Hola. Yo no soy tan optimista como tú.
No creo que en 2022 las ventas netas alcancen los 8.000 M€. Me conformaría con 7.000 M€. En cuanto a las ganancias netas no creo que en 2022 lleguen a los 400 M€. Si alcanzan los 70 M€, sería una proeza, pues equivaldría a un margen del Bº Neto del 1%, que estaria muy bien para una cadena de supermercados “low cost”.
Bajo este supuesto de los 70 M€, el PER-2022 estaría en 16,7 a un precio de 0,02 €/acción pero si ese precio fuese de 0,04 ya el PER sería de 33,4 lo cual no tendría sentido en este tipo de negocio de escaso crecimiento. Quizá sí que la cotización, por efecto de la especulación y la manipulación pudiera alcanzar los 0,04, pero sería a todas luces un precio "hinchado" que podría atrapar a más de uno que comprara creyendo que se puede ir a 0,06. Lo normal sería que el título oscilase entre 0,02 y 0,04, sobre todo si hay contrasplit de 100X1.En ese caso oscilaría entre 2 y 4.
Otro ratio que se podría calcular es el “Precio/Valor Contable”. Después de la Ampliación de Capital el Patrimonio Neto de DIA será de 268,7 M€ y el Valor Contable de la acción de 0,0046 €, por lo que a un precio de 0,02 el ratio será 0,02/0,0046=4,3, un múltiplo correcto, pero si el precio se elevase a 0,04 este ratio ya sería de 8,6 una cifra a todas luces exagerada.
Tú conoces mucho mejor la empresa y si dices que se contabilizaran recuperaciones de provisiones y deterioros que propiciarán un aumento de beneficios, que justificarían un precio de 0,04 y hasta 0,06, pues bienvenido sea. Veremos lo que sucederá, a partir del 12 de agosto, cuando se admitan a cotización las acciones nuevas.
Saludos.