Hola Josepe, en el grafico que he puesto solo incluyo el KCR pero he revisado tambien el STK, MACD y RSI.
Como bien dices el STK se resiste a cruzarse al alza. Ese el resumen de toda la semana: el valor sube a primera hora y después se desploma, salvo algún dia como hoy que anda desplomado durante toda la sesión. Por eso el STK no se cruza, porque el valor no alcanza la fuerza suficiente a los largo de las 8 horas de sesión. Por ese lado entonces mal rollo.
Otro indicador del que ya hablé ayer y que también me parece importante es el volumen
Al margen de la vela fuerte del viernes pasado, las 5 velas de esta semana también son de un volumen importante. En términos generales podemos asociar un elevado volumen con variaciones en el precio, o hacia arriba o hacia abajo. Pero aquí no ha pasado nada de eso: ni hacia arriba ni hacia abajo.
¿De dónde sale entonces el volumen? Para responder a esta pregunta hay que entrar en el terreno de la especulación. Una teoría que se ha manejado en este hilo es la de "el cuidador está moviendo la barca". Yo no me la creo. La mía se basa en que el precio está siendo fuertemente atacado (la linea azul lleva unos dias descendente) y el cuidador se las ve y se las desea para salir a defender el precio, para que no pase de los 6 euros.
Pensar que hay mucha gente esperando a entrar a 6 euros es razonable, pero creo que tambien es razonable pensar que hay muchos SL puestos mas alla de los 6 euros.
Como he dicho otras veces, paciencia tengo bastante (es una de las cosas que he aprendido que hay que tener en bolsa) pero yo voy palmando un 10%, por lo que me queda bastante camino de subida para que el valor llegue a mi precio. Al igual que he aprendido que hay que tener paciencia, también he aprendido que no se debe permanecer en un valor cuando el único cimiento es la esperanza de que suba, porque puede subir o no puede subir.
Un saludo