Buenas noches.
Saber lo que es saber yo reconozco que cada vez se menos o me doy cuenta de que se menos.
La información si es objetiva y no es interesada nos puede ayudar en nuestras decisiones.
La información interesada puede venir desde los insiders o casas de análisis para que les compremos sus acciones porque ellos saben más que nosotros del funcionamiento real de la empresa.
Otro dato que me gusta conocer son las posiciones cortas y hacia donde dirigen sus objetivos los Henge Funds estos tienen mejor información que nosotros y es un buen indicador acerca de que valor no comprar.
El mejor dato es si el valor está en tendencia y las medias móviles que nos pueden indicar si es buen momento de comprar o no.
Los valores con secuencia de máximos y mínimos decrecientes son valores bajistas y tienen que romper esa secuencia para poder hacer una entrada fiable y siempre con un stop-loss.
Dicho lo anterior, a veces nos empeñamos en que un valor tiene que subir porque está barato, o así lo creemos y cada vez cae más y el stop-loss ya no lo aplicamos porque las pérdidas son importantes, en este caso a veces es mejor perder que más perder.
cuanto a mis últimas entradas en DIA fueron carentes de éxito ya que compré en En 4.25€ y vendí a 4.25€ al no poder con los 4.40€.
La segunda fue algo peor ya que entré en 3.81€ y vendí en 3.65€.
Desde entonces aunque he observado el valor no he encontrado ninguna referencia de stop para una entrada más o menos fiable, además la marcha tanto fundamental como técnica en el valor desaconsejaban cualquier intento de entrada especulativa en el valor.
Espero que tengáis muchísima suerte y recuperéis gran parte de lo invertido.
Un saludo y a por el Martes!
Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy