Ese es el gran dilema. Si ponerse corto en esta situación, sin tener información privilegiada
Miro por ejemplo la caída de aprox un 25% en un mes de acerinox y veo sólo un 2,7% de cortos en la cnmv, Sin embargo en DIA todavía hay un 11,5% aprox (a fecha 9/11). Este 11,5% lo han utilizado para bajar por ejemplo de 0,85 a 0,65, es decir un 23% y aún con todo las posiciones cortas siguen altas incluso caius y merqalt han aumentado un 1,5% desde el dia 9.
Todo apunta a que los fondos londinenses tienen prestadas las acciones de fridman o de norges bank
Estos cortos parece que se mantienen tan altos por varias razones, o bien porque simplemente la quieren mantener en la zona de 0,6x-0,8x hasta la AK (con dilucion del accionista, ) o bien favorecerle el precio de compra de la OPA a fridman, o bien porque están cargando un nuevo ataque bajista como cuando estuvo en la zona 1,8x-2,0x, o bien porque están preparando la de abengoa y van a sacar una gran tajada y de paso arruinar a los accionistas, le cambian el nombre a la empresa y listo.
No sé a los demás, pero no se me ocurren más opciones y de momento casi todas son negativas. Quizás por eso, ese todavía altisimo 11,5% justificaria y propiciaría una caida de amplio recorrido
Aún con todo. Yo no me atrevo a ponerme corto. Hasta Bankrash que hablaba del 0,3x, ya dijo que ya había recogido el profit de sus posiciones cortas y se iba a snapchat. El 11.5% sigue siendo mucho pero pienso que quedan pocos minoristas con posiciones cortas. En este momento todo está en el aire.
Tampoco voy a deshacer mis posiciones largas. Entré en contra de mi operativa con una posición puramente especulativa, en una empresa con una buena calificación y un buen dividendo y asumo el error. Claro que entonces, las agencias hablaban de otros precios objetivos, ya sabemos como va esto. También soy consciente de que cuando uno se pone largo , es un dinero que no se necesita y que puedes tenerlo un tiempo en espera de que te de rentabilidad. Pasa hasta en los mejores fondos value.
Eso sí, como nos hagan la de abengoa, adios pasta