¿Por qué la AK tiene que ser a 0.15€?
Hoy capitaliza aproximadamente 862 M€ con 6.676 Ma de las cuales Fridman tiene el 75% (redondeando)… él quiere capitalizar su préstamo usurero al 7% de 200 M€… para respetar el 20% de AK sin derechos sólo podría hacer AK por 1.335 Ma, eso daría un precio de 0.15€ por acción (como decís muchos)… pero ¿por qué no va a hacer AK por, por ejemplo 200 M€ + 302 M€ de los bonos abril’21, es decir, 502 M€?
Con el primer tramo pasaría de 5.022 Ma (75% de 6.676 Ma) a 6.342 Ma (5.022+1335 de la AK por los 200 M€)… es decir, 6.342 Ma sobre un total de 8.011 Ma, es decir, pasaría del 75% al 79%… con el segundo tramo de 302 M€, pongamos que sencillamente mantiene su %, es decir, el 79%… pero el mafioso seguramente capitalice los bonos (es decir, él no podrá ni un duro del 79% de los 302 M€ NECESARIOS (238 M€ de hecho)… así que sólo tendrá que sentarse a esperar la próxima asfixia (en 2023 seguro que llega una gorda) para que afloren esos 238 M€ que NO PUSO en la AK (que es cuando afloró la asfixia) porque lo compensó con sus préstamos (que en la AK se demuestran insuficientes para aguantar*)… y entonces volverá a hacer algo similar (AK sin derecho preferente y capitalización de deuda/préstamo/similar), diluyendo al personal un poco (o mucho) más…
Insisto, habláis de los 0,15€ como si fueran a quedarse (os recuerdo los 0,67€ de la Opa)… Además de lo dicho, de esos 0,15€ dudo que “oláis” nada… será con la segunda AK ( o segundo tramo… o como cojones se le ocurra al Casey disimularlo) con la que veréis precios de AK desagradables (aunque yo creo que la cotización ya habrá “acompañado” para entonces)
Ojito a los cortos en los próximos días/semanas, serán buen indicador.
PD.- ya diréis si veís errores de cálculo
*Aquí la clave es "la empresa no da para pagar sus deudas"... en 2023 volverá a darse seguro este escenario porque se cancelan 1.000 M€ de deuda, al ritmo que PIERDE DIA, INCLUSO CON LA PANDEMIA, dudo que para dentro de 2 años pueda pagar dichos vencimientos... entonces volverá a pasar como ahora, pero a lo bestia (momento en que yo creo que Fridman pasará a quedarse el 100% de la empresa... o casi)