En relación a lo del Popular, y viendo lo que me contestas al menos entenderás que deberás modificar tu apreciación y decir la que CNMV ampara solo “algunos bancos VIP”, pero no a todos. Bueno sería, conocer las respuestas del resto del pool bancario en relación a ese trato de favor.
Meterse con la banca no creo que sea ni de izquierdas,ni comunista ni bolivariano, así como respetar la propiedad privada tampoco creo deba ser de derechas, ni fascista, ni machista,etc,etc. Es un derecho que todos tenemos y aparte es de sentido común.
No obstante te diré que si me parece bastante demagogo y populista atacar a la banca por el hecho de ser una entidad con ánimo de lucro que te presta un dinero que tu voluntariamente les solicitas para comprar y disfrutar de unos bienes y servicios. Recalco entidad con ánimo de lucro de la que tú, si eres accionista y yo en mi caso, que lo soy, somos propietarios en una infinitesimal parte.
A partir de ahí, te diré que si me cobra más de lo pactado se lo reclamare como el primero, por que estoy en mi derecho. Otra cosa es que intente pervertir las reglas de juego, y exigir que con carácter retroactivo el banco cargue con unas cantidades que en última instancia cobra la administración ( ya sea del signo que sea).
No entiendes, que no hay marco legal ni jurídico solvente que soporte esa estupidez.
En cuanto a mis inversiones intento buscar buenas empresas a buenos precios y descarto malas empresas a precios de derribo, salvo para intentar arrancar algo, siempre con stock de pérdidas.
Esa es la diferencia entre BBVA y DIA. BBVA, es un buen banco, bien gestionado y ganando dinero, que por cuestiones exógenas, al igual que los demás esta viendo mermada su cotización. DIA al contrario es un verdadero desastre de gestión, apoyada en un negocio piramidal de franquicias cada vez más asfixiadas por su matriz, es interesante ver los comentarios de los exfranquiciados arruinados, pero lo más desquiciante es que tiene el enemigo en su propia casa.
Yo, que perdí pasta con las abengoas, populares, por decirte, he aprendido que cuando ves un gráfico con esas volatilidades, velones rojos al cierre, bajadas de rating caídas día tras día, , etc, lo mejor es no estar, asumir perdidas y fuera.
Y por último te diré 2 cosas, hoy he comprado un paquetito de 3000 BBVA a 4,90 y segunda , no alardeo de nada y no me alegro de las pérdidas de nadie, al revés, pero las cosas hay que entenderlas como son sin manipulaciones ni populismos.
En fin, con esto zanjo la conversación y te deseo que te vaya todo bien.