Re: Seguimiento de Dia (DIA)
Eso espero yo también, pero si existe algún tipo de triquiñuela para saltarse esta norma...lo desconozco, habrá que seguir indagando, espero haberte ayudado
Eso espero yo también, pero si existe algún tipo de triquiñuela para saltarse esta norma...lo desconozco, habrá que seguir indagando, espero haberte ayudado
Para tener derecho al voto tienen que comprar las acciones que han vendido antes de la Junta de Accionistas o asumir lo que allí se apruebe.
Eso aumenta la posibilidad de que se apruebe la ampliación de capital si el resto votamos que sí como pienso hacer yo.
Gracias 👍🏼
También nos podríamos encontrar que el ruso ni vaya ya que las tenga todas prestadas (ya que los cortos no votarán a favor)
Habría que ir o delegar el voto a alguién pues como el voto minoritario está tan fragmentado cabe la posibilidad de que el ruso se salga con la suya y en la Junta no se apruebe la ampliación de capital, toda vez que puede que tenga testaferros suyos que tengan acciones y se unan a ese 29% de participación que poseé de forma declarada. Saludos
Efectivamente no sabemos si las acciones que han tomado prestadas los cortos son del 29% del ruso o de algún amiguete suyo, por eso lo importante es ir o delegar en alguien para que vote sí a la AK. Imagino que en la carta que recibiremos nos darán la opción de acudir o de delegar en otra persona e incluso en el Consejo de Administración. Esperaré a la notificación para ver cómo lo hago, lo que tengo claro es que si he de ir iré, todos nuestros votos son importantes si queremos conseguir algo y recuperar nuestro dinero.
la jugada de Fridman puede ser poner un precio de ampliacion mas alto q lo q pone el mercado para poder quedarse con los derechos gratis y a la vez quedar como salvador de DIA sin tener q lanzar una OPA. Por ejemplo si consigue q la junta proponga una ampliación a 0,6€ , 1000 millones de nuevas acciones, serian casi todas para el. Nadie q no compra ahora va a querer pagar mas en la ampliación, excepto Fridman.
Dia planea invertir 1.000 millones para reformar más de 5.500 tiendas