http://www.prensa.argentina.ar/2012/08/23/33460-ypf-relanza-el-camino-de-la-exploracion-en-la-argentina-anuncio-galuccio-al-difundir-el-plan-quinquenal-para-el-sector.php
No entiendo una cosa: Se ha hablado, hasta ahora, que las inversiones que necesitaba YpF para la exploración de vaca muerta, para el Share Oil , sería de 5000 a 7000 millones al año… ¡Y ahora hablan de 277 durante 5 años! Esto está tomando muy mal color.
Tampoco se habla del acuerdo con Venezuela. Creo que Argentina las está pasando canuta con YpF ¡qué se fastidien!
Una hipótesis: ¿Y si en realidad lo del Share oíl, fuera un engaño? Me explico: Repsol empezó a montar una bola de futuro prometedor con el tema de los “no convencionales” a ver si le vendía la moto a los Chino, esto no picarón, entonces lanzaron el anzuelo a la Cristina a ver si picaba…!y pico! Pero claro Repsol no podía prever que Cristina se saltará su propia constitución y la “picada” consistió en coger al pescador con caña y todo e hundirlo en el agua… ¿Por qué, si las reservan eran tan fabulosas, Repsol estaba loca por deshacerse de YpF?
Lo dirigente argentino se han dado cuenta que se han pasado de frenada… y ahora no saben cómo salir de esta. ¡277 millones en 5 años para abrir 250 nuevos pozo! ¿Pozos tradicionales?
Ahora los argentinos se dirán a sí mismo: ¡menos mal que no le pagamos a los gallego, menudo trozo nos metieron, ni tenían dinero, ni posibilidad de explotación, nuestras reservas convencionales van a mínimos y la share oil ni están ni sé le espera!
Esto es solo una hipótesis.