Re: Repsol: malas noticias desde Argentina
Miedo me daría ponerme a releer este hilo nacido a principios de 2012. La de pajas mentales (YO EL PRIMERO) que nos hicimos (y lo que aprendimos de ello) por aquí fue realmente sublime jejeje. CFK nos la metió bien dobladita al calor de los pesos argentinos.
Viendo el gráfico con la perspectiva que da el tiempo desde 2012, vemos un techo en 22 y un suelo en 11, en números redondos. Caída del 50% en unos meses (para luego recuperar otro 50% últimamente) lo que demuestra el poder de "los mercados" y que gran parte de los movimientos bursátiles son meramente especulativos.
El gran hueco bajista dejado en torno a 16 euros ha hecho de resistencia (de libro) recientemente unas cuantas veces, formándose un triángulo ascendente que de romperse por arriba (está a punto de caramelo) llevaría al valor a las proximidades de los 19 (en lo que está valorada la acción por fundamentales) Es decir, si rompe la zona 16,3X hay un 15-20% de objetivo alcista por cumplir. Goloso ya que es stop estaría muy barato en torno a los 16 euros.
Un saludo a los históricos del hilo como txomin, claudio... y un reconocimiento al gran besugo al que recuerdo decir que cuidado que no se fuera el valor a casi mínimos de 2009. Lo clavó. Me parece que es un perro viejo de la bolsa.