Que tal maney.
La documentación que te piden es la misma independientemente del método que uses para transferir fondos. De hecho, la transferencia de fondos es el último paso.
Lo típico: datos personales, cumplimentar unos formularios sencillos y un certificado de residencia (vale una factura de agua, luz...) Esta documentación la puedes enviar como archivo (scaneada o foto)
Las comisiones en transferencias que tú realices a tu cuenta de oanda dependen de tu banco y a ellos tienes que preguntar.
Yo funciono por transferencia bancaria y no tengo ni idea sobre las comisiones que te cobran en los supuestos que planteas con tarjeta ni de como son los reintegros.
No me querría pillar los dedos, pero dudo mucho de que oanda facilite nada a hacienda y no sé que potestad tiene hacienda para requerir esa información a oanda al tener esta las sedes fuera de nuestro territorio (me parece que poca)
Respecto del banco, pues quizás dependa del importe transferido ¡como todo!. Si abres una cuenta con 300€ o con 3.000€ pues no pasa nada. Pero si abres una con 100.000€ la cosa cambia, lo mismo te preguntarían si lo sacas para guardarlo bajo el colchón.
S2