La Financial Services Authority o FSA es un organismo no gubernamental que trata de regular de modo independiente el sector de los servicios financieros en el Reino Unido.
Así que la FSA desempeña un importante papel en la regulación y autorización de las empresas de servicios financieros pertenecientes al Espacio Económico Europeo (EEA), y por tanto ayuda a normalizar la competencia entre brokers de Forex.
Las empresas que se encuentran reguladas dentro de un Estado miembro del EEA pueden ofrecer productos y servicios financieros a otros Estados miembros del EEA, siempre y cuando cuenten con las autorizaciones necesarias. La FSA ofrece un registro de dichas empresas autorizadas.
Además de que un broker esté regulado en la FSA, debe cumplir con la Directiva europea sobre los Mercados de Instrumentos Financieros (MiFID). La MiFID ofrece un entorno reglamentario armonizado para los servicios de inversión de la totalidad del Espacio Económico Europeo (EEA). Los principales objetivos de la Directiva MiFID consisten en :
Intensificar la transparencia financiera.
Aumentar la competencia.
Ofrecer una mayor protección al consumidor de servicios de inversión
No se a vosotros pero ami que mi broker esté regulado en la FSA me tranquiliza un poco, ya que me garantiza que las posibles reclamaciones que haga se me atenderán (por ahora no he tenido que reclamar a IG Markets) y también me compensará en aquellos casos en los que el miembro del Fondo no pueda satisfacerlas con sus propios recursos, como ya ha ocurrido con Worldspreads.
Un saludo.
Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/