Es lo de siempre, es muy fácil hablar desde la abundancia.
Me han hecho gracias varias cosas de las que dice, pero una en particular, cuando dice que en España solo recogen naranjas los inmigrantes o extranjeros, lo que seguramente no sabe es que, al menos en la Comunidad Valenciana, no dejan recoger naranjas a los españoles, y seguramente no lo sabrán fuera de la Comunidad, puesto que los agricultores de naranjas "solo piden" mano de obra extranjera, o inmigrantes para hacer ese trabajo.
Si uno mira anuncios de ese tipo podrá comprobarlo, el 99% de ellos son así: se necesitan cuadrillas para recoger naranjas, abstenerse quien no sea Rumano o Búlgaro".
La mayoría van en ese sentido, entonces ¿cómo van a recoger naranjas los españoles si no se les permite hacerlo?, imagino que será porque los rumanos trabajan más horas por menos dinero, supongo, pero esa es la realidad; después los listos de turno van diciendo por ahí que los españoles no quieren trabajos de esto o aquello, en fin...
Yo soy habitual de Mercadona, es el que más me gusta, pero todo hay que decirlo, cuando comenzó la crisis Mercadona bajó los precios de muchos productos, a día de hoy poco a poco han ido subiendo los precios, casi sin que nos enteráramos, y ya prácticamente todos los productos están bastante más caros que antes de bajar los precios.
Por otro lado he oído, no lo se, es lo que he oído, que a los trabajadores de Mercadona los tratan bien, en cuanto a salarios, pero también es cierto que los tienen como vendedores ambulantes, de un año para acá de repente los han puesto a todos a verder como si estuvieran en el mercado de la plaza del pueblo, no hay pasillo en el que no haya un empleado echándose encima de tí para que les compres algo, se echan encima y: barato barato!, compra esto que está de oferta, barato, barato!
Es un poco humillante para ellos y pesado para los clientes.
Y lo de las bolsas menudo cuento, como si no ganaran con ellas.
S2
PD-En lo que sí estoy de acuerdo es en lo de los festivos, como hacen en Inglaterra, por ejemplo.
Y ya estamos con lo de siempre: "el empresario es el que crea puestos de trabajo", eso está claro, pero sin los trabajadores los empresarios no son nadie, que mañana mismo deje la gente de trabajar "para el empresario", a ver lo que dura la empresa.