Los bonistas poseen unos bonos convertibles obligatoriamente en acciones, que se canjearán el 4 de Octubre de 2012, sí o sí. EL total de la inversión de las miles de familias afectadas es aproximadamente unos 7 mil millones de euros, que saldrán a bolsa en forma de acciones.
Parece que el San va a hablar en la JGA de la posibilidad de abrir 4 ventanas de canje voluntario en Junio, Julio, Agosto y Septiembre, para amortiguar la caída, escalonar la sangría y disimular la aberrante operación de dejar a miles de clientes sin la mayoría de su principal.
No es que vayamos a vender las acciones, es que se van a convertir nuestros bonos en acciones. Luego habrá quien necesite dinero y malvenda y otros que aguantaremos con las acciones en cartera, pero la dilución en la cotización se espera lógicamente.
Además parece que también se está hablando de hacer otras 3 o 4 ampliaciones más de capital, pero de este tema no te puedo hablar porque no me he informado bien todavía, habida cuenta de que estoy hasta las cejas con el tema de los bonos convertibles.
Convertibles Santander Octubre 2011
Un saludo cordial
Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.