Desde mi punto de vista, el tema de los smartphones sigue en pañales. Tengo uno desde hace meses, y la verdad, fallan más que ayudan. En mi caso es un buen comunicador, y poco más. Tengo una BB y para el tema del correo, genial. Pero no le pidas velocidad ni fiabilidad de uso para operaciones serias. Además de dejarte la vista en la pantalla. Y si quieres pantalla más grande, tipo a la de esos modelos gigantes y feos de Samsung, la batería dura media hora.
Los smartphones prometen mucho, pero en realidad dan muy poco. La velocidad de la conexión. La falta de la continuidad en la conexión. Su vulnerabilidad en la seguridad. Su mini pantalla que en realidad los convierte en inoperativos. La duración ridícula de las baterias para el uso que se les supone. La avalancha de aplicaciones inútiles que solo hacen que liar su verdadero uso. Así que te doy la razón en que no merece la pena gastar más de lo imprescindible en un aparato de estos. Les queda mucho camino que recorrer, y tampoco está claro que vaya a ser fácil.