Re: Por favor... ¿alguien puede hacer llegar esto a Moncloa? es importante que lo vean para que sepan lo que hay
Hola, me permito la licencia de contestarte también a esa pregunta. Yo estuve en Grecia 20 días en Agosto, principalmente Atenas e islas. Ya se que la cosa a empeorado mas, pero mi impresión y mi experiencia fue la siguiente.
En las islas, la crisis directamente no existe, la gente vive igual, no hay huelgas de ningún tipo, los precios no son para nada baratos, son como un oasis dentro de Grecia.
En Atenas, la cosa cambia, el día que llegue había una huelga general del transporte, y allí no existen servicios mínimos de ningún tipo, todo el transporte esta paralizado, y hay algunas personas usando sus coches particulares como taxis ilegales ( yo no me montaría en uno de esos). Por otro lado, todos los días había concentraciones en la plaza Sintagma, pero eran totalmente pacificas, solo había alguna revuelta completamente esporádica.
Conclusion, me parece que como tantas cosas al menos mi impresión fue que no están tan mal, ni están a punto de una revolución, como lo vemos desde aquí. La gente ha asumido las consecuencias de los errores de los políticos y parece dispuesta a asumir los sacrificios.
Queria añadir una cosa mas, la gente que compara España con Grecia, es que no ha estado en ninguno de los dos sitios. Ni las infraestructuras, ni las empresas, ni sus leyes, no nos parecemos en nada. Grecia es España hace 40 años y no exagero
PD: los españoles somos muy queridos por allí, incluso la gente que conoci intentaba parlotear alguna palabra en español.