Vinagreto, puesto que yo te he tratado con toda educación, quiero imaginarme que estarás usando el termino "necio" por su significado en el diccionario de la RAE que tanto me gusta consultar y no a modo de insulto, te recuerdo su definición en dicho diccionario:
"necio, cia. (Del lat. nescius).
1. adj. Ignorante y que no sabe lo que podía o debía saber.
2. adj. Imprudente o falto de razón.
3. adj. Terco y porfiado en lo que hace o dice.
4. adj. Dicho de una cosa: Ejecutada con ignorancia, imprudencia o presunción."
Bien, segundo punto; haces referencia a mi frase "el valor de la acción no llega hoy a los cinco céntimos", pido disculpas pero no pensaba que hiciera falta especificar que, al hablar de valor tuviera que hacer referencia al valor de mercado de una acción que es al que yo me refería, te dejo un enlace a la web "aulafacil", donde hay un apartado para la bolsa que en la lección dos (debe ser lo mas básico, digo yo eh, que no tengo ni idea) se habla de los diferentes valores de la acción, te copio y pego (otra vez) el enlace por si pudiera ser de tu interés:
http://www.aulafacil.com/Bolsa2/Lecc-2-bolsa.htm
Volviendo al primer punto, y yo ahora usare el mismo término que tu (no te sepa mal) y cogiendo como valida su primera y segunda acepción, el entrecomillado esta añadido a modo de aclaración:
No hay mas necio que el que ignora y que no sabe lo que podía o debía saber (lección dos del curso de bolsa, definición de los diferentes valores de la acción) y que encima usa un término de forma imprudente y falto de razón (yo si sabia a que estaba haciendo referencia, por lo que creo que has usado el término necio de forma errónea). Si hubieras escrito (es una sugerencia, no vayas a pensar que pretendo obligarte a ello, pero como aquí estamos para ayudar y aconsejar) "Creo que estas confundiendo valor y precio", me hubieras ahorrado un párrafo de este post, y su hubieras escrito "¿Cuando dices que el valor de la acción no llega hoy a los 5 céntimos, te estas refiriendo al valor de mercado de la misma no?", me hubieras ahorrado el 99,9% del post ya que me hubiera bastado con un simple "si"
Un saludo,