Re: Predicciones de Enolagay
El oráculo vuelve de vacaciones la segunda/tercera semana de septiembre. Si me envía algo, lo publicaré en este hilo.
Un saludo,
Consulta los Mejores roboadvisors
El oráculo vuelve de vacaciones la segunda/tercera semana de septiembre. Si me envía algo, lo publicaré en este hilo.
Un saludo,
Consulta los Mejores roboadvisors
Gracias Enrique ,ya nos vas informando.
Por si sabes algo del oráculo....
¿Las quitas de quien? ¿De Grecia, Portugal e Irlanada? O sé está refiriendo a una quita en bonos españoles??
Muchas gracias Enrique y oráculo.
Nadie tiene ni idea de nada de lo que pasará. Está en manos de 4 políticos europeos, da igual la deuda, el resto de paises del euro están igual o más de endeudados, así que por mucho que busquéis oráculos me temo que el único que puede acertar es Draghi de mano de la Merkel, de ellos depende un ibex6000 o un ibex9000
Las quitas van a llegar hasta España.
Todo indica de que el BCE va a expandir la base monetaria para crear inflación; que es otro modo de pagar las deudas. El Bundesbank, por supuesto, se niega... porque Alemania es acreedora neta y verá como los periféricos le pagarán lo mismo con menos (porque el euro se devaluará). En el actual clima de recesión, los temores inflacionarios son un problema secundario y la inflación que quiere crear el BCE, entorno al 5% real (como ha hecho la FED en EE.UU.), son un problema secundario... Con esa inflación, los periféricos podrían eliminar el 20% de sus deudas en tres años. No está nada mal... pero claro, a los alemanes no les gusta ni un pelo. Sin embargo, a pesar de las quejas de Weidmann, no tienen muchas opciones: o se crea inflación, o se aplican quitas o el euro se va a la mierda, así de claro. Todas son malas para Alemania, que preferiría que siguiéramos con los recortes para que les devolviéramos el monto integral de la deuda; pero eso no puede ser... porque la Unión está en juego y la mayoría de sus políticos, incluso los finlandeses y holandeses, se han alineado con el BCE porque le han visto "las orejas al lobo".
Por todo esto, creo que el fantasma de las quitas se aleja ostensiblemente; aunque, respecto a Grecia, cualquier cosa podría pasar.
Saludos!
No lo has podido exponer mejor, estoy totalmente de acuerdo.
Pues entonces habría que comprar IBEX, porque aún en el caso de unas quitas "contenidas" que le hicieran bajar a corto plazo se tendría que reponer rapidamente por la hiperinflación ¿No?.
Gracias y saludos.