Con Ryanair siempre pasa igual.
Están los que la odian, y las que la defienden.
No entiendo el tema del odio, la verdad. Generan unos ataques sorprendentes.
Sin embargo, es muy sencillo: Si a uno no le gusta esa compañía, con no subir a ese avión el tema está resuelto!
Pasa algo parecido con ING. Sentó fatal que se implantara en España, y quitara un buen trozo de pastel.
Ryanair ha quitado la mayor parte del pastel. Por eso, la (in)competencia, está que trina. No son competitivos, igual que los bancos tradicionales no son competitivos contra ING.
Y a mi me encanta la competencia, porque es sana, porque baja los precios y mejora los servicios.
Yo vuelo constantemente en Ryanair. Por qué? Muy facil. POr ejemplo, fui a Menorca el jueves y volví el lunes. Precio? 15,46 (soy residente, para otros seria 30,92). Vuelo directo.
Opciones? Ir con Aireuropa o con Iberia, pagando unos 150€, haciendo escala en Palma o Barcelona, esperando 2-3 horas en el aeropuerto.
No hay ninguna posibilidad de que vuele con otra compañia.
Aviones? NUEVOS. En IBeria he volado con aviones más viejos que yo, que soy del antiguo régimen.
En verano voy a las islas griegas, y con escala en Bérgamo voy y vuelvo por unos 150€, a veces menos. Con otras compañías: más de 400.
Más claro agua.
Y los rollos de seguridad etc, me queda clarísimo que es lo mismo que los ataques sistemáticos contra ING: envidia.
Que son unos pesados intentando venderme cosas que no deseo? si.
Nunca he comprado ningun rasca y gana, cigarrillos sin humo o una coca cola. No es lo que quiero.
Lo que quiero es una compañía que me lleve a casa, de forma segura y barata. Ryanair lo hace. No todo me gusta. Pero en un vuelo de hora y 10, puedo ignorarlo. Y los asientos no son mas estrechos que en Iberia. Ah, y Iberia me ha engañado con sus precios inflados durante muuuuuchos años cuando era monopolio, como telefónica, renfe etc. que solo se ponen las pilas cuando hay competencia. Mientras, a sablear sin piedad.
Viva la competencia!!!