Ibex 6.000 versus ibex 3.000
No es una ruptura muy profunda pero en mi opinión creo que sirve, me refiero a la ruptura de la tendencia de larrrrrrrrrgo plazo, que en el gráfico que adjunto viene desde 1.995, y cuando esas tendencias se rompen, sobre todo a la baja, ya es difícil volver a recuperarlas.
Este tipo de análisis "sencillo", solo hay que tirar un par de líneas, me gusta verlos en gráficos de cierres, como el siguiente, que es igual que el anterior pero en cierres, cotización de cierre, está también perdida la tendencia, como se ve en el gráfico.
Bueno, al menos parece que el soporte de los 6.000 puntos, o los 5.500, parece que es un soporte "muy" fuerte, sería muy raro que desde ahí no se rebotara en serio, pero..., ya se ven cuáles son las resistencias, esas líneas que se han roto a la baja, en caso de rebotar ese sería el "techo" a corto/medio plazo. Y una vez perdidos los 5.500, que se perderán antes o después, supongo que después, ya solo quedan los 3.000 puntos, ese será el suelo, imagino, del Ibex, el suelo bueno; ahora bien, el que haya un buen suelo ahí no significa que desde esa cotización el Ibex remonte y vuelva a superar los máximos del 2.007, lo más probable es que se tire "años" dando bandazos en lateral entre los 3.000 puntos y los 6.000. Salvo "milagro" de última hora ese parece ser el escenario más probable para el corto/medio plazo, ahí es donde aparecerá la famosa "L" que tanto se ha hablado tiempo (años) atrás. Pero bueno, siempre quedan los 5.500, es un soporte muy fuerte, no vamos a llegar a los 3.000 puntos en un tris tras, supongo que habrá muchos rebotes y varios años tonteando en esas cotizaciones, sí, habrá buenas oportunidades de compra, pero no para mantener. S2