Sí, hablamos en "bruto" :-), sin tener en cuenta la inflación y otras variables.
Mira, lo vengo diciendo desde hace más de un año, que fué cuando me inscribí en este foro, que no se compre nada, que hay que esperar a que los gráficos den como poco indicios de vuelta alcista, que mientras tanto dedicarse a hacer crucigramas si uno se aburre, siempre desde el punto de vista del largo plazo, que es lo que abunda en Rankia, pero ni caso, la filosofía instalada aquí, que no se de dónde salió ni quién la puso de moda, es comprar siempre que algo baja.
Ya hemos hablado de ese tema largo y tendido y siempre te mandan a freír espárragos :-), por tanto ya directamente pasas del tema y que cada uno haga lo que quiera, pero no viene mal de vez en cuando recordar que esa forma de invertir, de siempre comprar cuando algo baja, (lo que yo llamo el COMPRAMAS) sin mirar nada más, no tiene ningún sentido ni fundamento, pero la gente erre que erre, pues nada, ya se darán cuenta.
Siempre he dicho que cuando el mercado se gire al alza, pero al alza de verdad, no un simple rebote, es igual comprar justo en los mínimos que un 10% más arriba, ya que si algo cotiza a 5 y va a subir hasta 30 en la siguiente tendencia alcista qué más da comprar a 10 que a 5, si se va a ganar mucho de todas formas, y comprando a 10 no te pillas los dedos de ninguna forma.
Es mi forma de verlo, cada uno tendrá la suya, claro.
Por supuesto esto no entra para los que hacen trading, solo para los largoplacistas, que como digo en Rankia son el 90% como poco.
S2