¿Qué podemos esperar de las bolsas la semana que viene?
¿Seguiremos con la misma tendencia bajista?
¿Seguiremos con la misma tendencia bajista?
Debido a la naturaleza ALEATORIA de la Bolsa es imposible responder a esa pregunta. Es por ello que yo siempre digo que carece de sentido una pregunta así.
Pero esa "imposibilidad" inevitable, no supone en absoluto que NO podamos hacer nada al respecto. La solución se encuentra básicamente en la GESTIÓN OPTIMIZADA DE CARTERA [Cuadratura del Círculo], gestión, que dicho sea de paso NO está relacionada directamente con la evolución (aleatoria, insisto) del Mercado.
Desde luego no es sencillo realizar una gestión OPTIMIZADA, que requiere cierta complejidad técnica y matemática, pero unos principios MÍNIMOS básicos de gestión SI son sencillos de implementar, y asombrosamente casi nunca se tienen en cuenta por la inmensa mayoría de inversores.
Saludos.
El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.
Vamos a dejarlo plano, con pocas subidas y pocas bajadas pero solo para estos dos próximos días.
Saludos
buena pregunta sin duda.....
Pues como dice el amigo javi es algo que es imposible saberlo y menos con unos graficos , pero tal como el panorama de desanimo en las bolsa y habiendo cerrado la semana en 65xx es una buena oportunidad para que los que pueden tirar esto pa arriba lo hagan y ellos solos y cuando los pequeños inversores quieren entrar ya sea demasiado tarde para pillar la subida.
Claro que esto es solo una hipotesis pero creo que es muy posible que se cumpla y se cumplira una semana de estas mas tarde o mas temprano.
Yo espero que haya una bajada mñana nada más abrir para cazar Repsol a 13,40 o más bajo y/o MTS a 11,10/15 para unos largos.
No hay mucho dato macro hasta jueves/viernes.
Mis predicciones son a traves de noticias y Repsol tiene un comodin que posiblemente plasme una subida según rezan las noticias que provienen de Brasil en la "Cuenca de Campos" en el consorcio que está incluida con un 35% se dice que pueden conseguir 700 millones de barriles de crudo ligero, naturalmente esta noticia le acompañará otra, porque Repsol sigue introduciendose e intentando sacar lo máximo. Con esto no quiero alarmarte quizás pueda bajar a la cotización que mencionas pero yo la veo una pequeña subida.
Saludos
Javi, no se puede ser tan intransigente. Yo coincido contigo en tus planteamientos del largo plazo, de empresas buenas con poca deuda, en el enfoque Buffetiano al fin y al cabo. Pero nadie puede negar que vamos al hoyo en picado y mucha gente y fondos de inversión sacan el dinero de la bolsa a paladas. Eso se notará en la cotización sí o sí,especialmente en bancos y empresas muy endeudadas como constructoras o energéticas. La tendencia general de fondo acorde a la economía existe, al igual que existen grados muy apreciables de aleatoriedad.
Saludos.