La tuve en cartera por las recomendaciones de Bestinver y la vendí con pérdidas en diciembre para compensar plusvalías, pero luego ya no volví a comprar.
Las recomendaciones de Bestinver se basaban, según creo recordar, en que según ellos tenía un gran foso porque las tarifas son muy baratas y era muy difícil la entrada de otros operadores. Y lo más importante, que llevaban una gran ventaja en inversión en 4G y fibra óptica, cuando aún telefónica y otras operadoras casi ni habían empezado. Y alguna otra cosa que no recuerdo.
Durante el 2014 he visto que Bestinver ha ido reduciendo cartera y en la Junta de abril hubo una pregunta sobre ella y efectivamente no me gustó un pelo la respuesta. Fue muy escueta, pero me dio la impresión de que la daban por trampa de valor, es decir, cagada y a otra cosa.
Lo que pasa es que cada vez me fío menos de lo que dicen en Bestinver. La información que dan es con cuenta gotas y siempre a toro pasado. Cuando dan un ejemplo de empresa de valor muchas veces ya están deshaciendo posiciones y ya solo me fío de los cambios en cartera trimestrales, teniendo en cuenta el posible desfase de 3 o 4 meses.
A esos precios la volveré a seguir y estaré atento a los cambios en el % de cartera del primer semestre de Bestinver Bolsa.
EDITO: del 7% del segundo semestre de 2013 (una de las primeras posiciones de Bestinver Bolsa) ha pasado a un 4,65%. Durante el primer trimestre de 2014 la cotización ha estado lateral, así que el cambio en el % solo puede explicarse por una venta a mansalva, pero a saber lo que están haciendo ahora mismo. Lo mismo están volviendo a comprar aprovechando el descuento o lo mismo en junio nos enteramos de que no les queda ni una.