Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF
Respuestas en Expansión por Nicolás Lopez de MG valores.
Para muchos que preguntan por aquí, veo en esta respuesta de Nicolás un planteamiento fundamental a tener en cuenta, y dice.-
"No es lo mismo tener una estrategia de corto plazo, en cuyo caso habría que hacer un análisis de tendencias y trabajar con stops, que hacer una inversión a largo plazo asumiendo la volatilidad del mercado y aguantando las correcciones."
15. ¿No es excesivo el castigo a Repsol?
Está cayendo más que otras grandes petroleras. Repsol es una compañía más pequeña y por tanto con mayor riesgo. El escenario de precios del crudo muy bajos es malo para el sector pero a Repsol le afecta especialmente porque ha hecho muchas inversiones recientemente que a estos precios van a ser difícil de rentabilizar. Técnicamente la zona del 11,00 es un soporte importante. Veremos si es capaz de formar un suelo en esta zona en próximas semanas.
Hola Nicolás. ¿Qué opina de Repsol, E.on, Arcelor y Acerinox para el medio-largo plazo?. ¿Qué otros valores muy penalizados y que piense que tienen potencial a ese plazo me recomendaría?. Muchas gracias.
Veo que lo suyo es el riesgo. Es una opción muy respetable si realmente uno es consciente del riesgo y es capaz de aguantar un tiempo, tal vez largo, a que la estrategia dé sus frutos.
Ahora mismo todos esos valores están en plena tendencia bajista y con un fuerte pesimismo sobre su evolución futura. Es posible que sea un buen momento para entrar, aunque sinceramente yo no lo sé. De los cuatro el que me parece más arriesgado ahora es Arcelor, estaría más cómodo en los otros tres.