Te voto, porque estoy de acuerdo que Repsol está barata, y no sólo a 15, yo creo que si tenemos la suficiente paciencia de aguantarla unos años, cuando Arabia Saudí termine su pulso petrolero mundial, el petroleo volverá a precios de 100 en un tiempo, y si España está calmada y creciendo, fácilmente se la volverá a ver por encima de 20€ como estaba antes de la expropiación de YPF.
Pero, no dejándome llevar por esos cantos de sirena, digo que lo de Talisman desde el minuto 0 ha sido una gran cagada AL PRECIO QUE SE COMPRÓ. Si se hubiera comprado al precio de ahora mismo, habría sido una gran operación. Le da recursos a Repsol y la convierte en una compañía más estable y sólida, diversificada dejando de tener el grueso de negocios en repúblicas bananeras que como Venezuela o Argentina un día explotan.
Añadido a esto, estamos ante una subida de tipos de la FED en unos meses (ya este mes pasó el peligro) con elecciones generales en españa y con petróleo por los suelos, esperando entrar a Irán, que aumenta la caída de repsol como todos sabemos.
La crítica es que Talisman se compró a precio desorbitado por ser unos cagaprisas, y eso significa pagarlo caro todos los accionistas durante mucho tiempo.
Y sigo pensado que sí que podemos ver a Rep a 10 o 9 euros temporalmente, suelo en el que vuelvo a repetirme, es más que probable una OPA hostil si no lo para el nuevo gobierno entrante, por que la compañía sigue mereciendo la pena aunque cometiera un error muy grave de timming con la compra de Talisman.