Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF
El señor Bruffau dijo que de momento las inversiones se reducen a la mitad en el próximo plan, y quedarán sujetas a la evolución del precio del petróleo. De 19.100 millones € las dejarán a la mitad, si el precio evoluciona favorablemente pues irán sacando adelante inversiones paralizadas. Además estoy convencido que los objetivos para todas las plantas en los años sucesivos irán relacionados con eficiencia para bajar facturas de consumo de energía.
Y que nadie se piense que Repsol va a vender Gas Natural, es de lo mejor que tiene, es decir, si veis oportunidad de entrada en Gas Natural a buen precio no os cortéis por el "y si vende repsol su paquete con descuento", no lo va a hacer casi seguro al 99%.
Lo que no sé es que va a hacer Sacyr que tiene su participación de Repsol valorada en 26€ o así, Sacyr va a tener que provisionar lo que no esta escrito, o vender asumiendo perdidas bestiales.
En el muy corto plazo buenas noticias para las aerolíneas que van a poder hacer algo de caja y dejarán de endeudarse en el corto plazo, e indirectamente buenas noticias para Airbus, Ferrovial y Aena, que salvo Airbus las otras están para mi gusto excesivamente caras sobre todo el caso de Aena, que me parece sorprendente, la OPA ya me parecía elevada. El precio determinará la rentabilidad.
Finalmente recordar que tras un período de petróleo barato siempre ha venido un crecimiento importante en los años siguientes para todas las economías. Por lo que, lo que es malo para inversores, es bueno como trabajadores :), a ver si se anima un poco la economía real y no la especulativa como hasta ahora.