Puntualizo que la previsión de REP es con brent a 59$, la del gas no la tengo. Extraído de la conference call del 1Semestre, EBITDA 5.000-5500millones para 2015. Para 2016 no tengo previsión oficial, sino oficiosa (la mía!). Aplicado a tus números a mí me salían esos ratios más o menos de EV, vamos que me los creo. Mi fuente es Renta 4.
Que no cae por una delicada situación financiera ... puede ser. Pero repito, rating en riesgo, dividendo en riesgo, pensando vender joyas de la corona: Gas natural, negocio butanero, etc., cortos crecientes, bajadas de recomendaciones, ....tiene que ser eso casi seguro! Pero coincido contigo que los peques no tenemos ni idea de la realidad de los pasillos. Yo opino que lo de Talisman ha sido más un movimiento defensivo para que no la open que otra cosa, fíjate lo que te digo, o eso o como dije intereses ocultos. En cualquier caso, la compra se hizo pronosticando un petróleo a 85$. De momento la compra es cara, porque está a la mitad.
Y remarco, pienso que es una empresa con un mix de negocios bueno, en un sector decente, opable, con un as en la manga como Gas Natural que puede liquidar cuando quiera, y a un precio que empieza a ser decente y que no me importaría tener en cartera para medio plazo. Pero no a cualquier precio, ni de cotización ni del petróleo. Ahora mismo empieza a estar barata (que peligro de palabra), pero a 18 estaba ajustada de narices con talisman.
Todo esto es subjetivo. Y no creo que nuestras opiniones difieran mucho en el fondo, sólo en la forma.
Saludos.
Si me lee, verifique que yo no diga estupideces. Tenga criterio propio.