Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF
Teniendo en cuenta que no da dividendo yo no me preocuparía. No creo que lo baje, y si algún año se pone fea la cosa y la gente tira de recompra de derechos más de la cuenta, se vende un activo por allí de los denominados "no estratégicos" o alguna acción de Gas Natural por allá como dice el artículo y asunto arreglado... Ahora mismo Repsol trabaja por y para La Caixa y Sacyr las cuales van a recoger siempre efectivo mientras que al resto de la masa accionarial se le doran las orejas para que coja acciones y así, me ahorro el 80% del efectivo que debería pagar. El plan perfecto: uno de los mejores "dividendos" del mercado español de cara a los pequeños, y efectivo para los grandes que lo necesitan
Vaya desastre de dirección... no entiendo como hay directivos que no saben vivir sin la droga de la deuda. El empresón que podría ser Repsol ahora mismo si no hubiera comprado Talisman... además es que ni se entiende desde la óptica de La Caixa y Sacyr porque si te sobra caja, mejor. Das un dividendo extraordinario y dejas a ambas dando palmas con las orejas.
Puede parecer un análisis a toro pasado, que lo es, pero no se puede negar que si trabajas con un producto:
a) Cuyo precio no depende de ti en lo más mínimo absoluto
b) Es una commodity
c) Ha subido un 1000% en poco más de una década
Lo lógico es tener un mínimo de precaución y no hacer una compra apalancada con las cuentas de la vieja del barril a 783456348 dólares...
Queda por ver si Repsol es una de esas empresas que ni siquiera una directiva inepta puede destruir. Ante la duda, mejor fuera que dentro pienso yo.
Saludos!