Yo me sali de ella, hace 2 años, perdiendo bastante pasta por fallar la entrada y pensar que los fundamentales eran mejores, descontando que no era mas que una empresa que depende de una subyacente, ese error me salio caro economicamente.
Por el camino aprendi que soy un soberbio idiota, y que hay que trabajar duro , esto no es un juego.
Me sali bien abajo, no recuerdo, creo que 3.6€ en ese momento eran un desproposito.
Una leccion que aprendi fueron tus palabras.
De lo que se de la empresa, es que es muy buena, y tiene un componente ciclico que bien podrian ponerla de nuevo a 5-6€ con el tiempo.
El asunto de españa es problematico, obviamente una empresa necesita seguridad juridica, y habra que ver que dice el TS, seguramente le concedan la fabrica, pero como el TS diga que no, porque pse algo… entonces, tienes el lio montado serio.
La empresa es peor hoy, que ayer. fundamentalmente hablado. porque esas cosas no son fluctiaciones de precio de la madera, son problemas estructurales.
en 2022 se pone en marcha una super-ence brasileña, obviamente alli tambien hay grupos ecologistas (fijate una ence en el amazonas) pero es vedad que el cash cost sera bien bajo y de la mejor del mundo cuando este operativa.
Al final ENCE deberia haber migrado mas rapido a viscosas y elaborados
Yo en lo personal, llevo 2 años sin seguirla, pero es que seria una pena fundamental que toda la pasta del 49% de renovables se lo coma costes extraordinarios de montaje de nueva factoria.