Yo no coincido en que sus múltiplos fueran exigentes... creo más bien que ya a 33 no se recogía el potencial que tenía (a día de hoy con las adquisiciones y lo que llevamos vivido de tratamientos, menos aun todavía)... pero bueno, tampoco me creo que """""el mercado"""" sea la Mano Invisible, sino más bien la Mano Negra, ya lo he explicado y no quiero ser pesado repitiéndolo... cada uno al final se monta sus escenarios.
Lo de la recompra de acciones para convertirlas en dinero con que pagar futuras adquisiciones no sólo señala a lo ya vivido (a Grifols sólo le interesan socios a largo plazo) sino que creo yo que es la señal a las agencias de que se acabaron las rebajas (es decir, dejan de tirar la cotización, no venden más acciones tirando precio, y arrastrando a todo el que puedan): la presión pasa ahora a la demanda, la oferta va a marcar los precios por lo dicho... lo más lógico es que les aconsejen hacerlo disimuladamente y veamos un recorte más (o varios) porque mientras no salgan noticias tienen todo el margen del mundo (y lo necesitan la verdad para disimular la operación -que por otro lado vía Participaciones Significativas quedará plasmado negro sobre blanco: que ni uno solo de los mayoritarios haya vendido durante la caída y en todo caso, se hayan sumado nuevos o ampliado los que ya había cierra el argumento lógico descrito de "dejamos de tirarla" y se acabaron las rebajas para los inversores que nos interesa captar-)...
En todo caso en CCAA21 yo creo que los costes financieros no serán para nada lo relevante... lo veremos.