La nota ya deja claro que no afecta a la cuenta de pérdidas y ganancias. Otra cosa es que sea falso.
Lo de GAAP vs NonGAAP lo inventaron los anglosajones, la CNMV exige balance real, y siempre se adjunta junto al informe "creativo" de las empresas. Es nuestra obligación hacerse la autopsia, como inversores, al margen de que la prensa mercenaria use las cifras del informe creativo.
Es un comentario constructivo, que conste, en el fondo entiendo perfectamente lo que dices, yo me lo he tragado muchas veces en otras empresas, basta con ver las publicaciones de PER estimado de Yahoo o Googlefinance, da repelús.
Pero no trago que los covenants financieros lo acepten, ellos usan cifras reales, y así se desprende del comentario y de la lógica, hablamos de miles de millones en préstamos de gente profesional y otras ballenas, no de Paco el del pueblo, sería hacerse trampas al solitario. Vamos a ver cómo acaba, no tiene buena pinta en principio si a mí no me explican cómo queda en balance el asunto de la "opción de compra".
Un saludo.
Si me lee, verifique que yo no diga estupideces. Tenga criterio propio.