Acceder

Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

6,5K respuestas
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
55 suscriptores
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
Página
822 / 823
#6569

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Por cierto, cuando digo " pues eso... que el que se crea que el problema de Grifols es una "informalidad" en la presentación de CCAA no ha entendido nada del problema... "... ¿incluyo a Buenaventura o sería ingenuo por mi parte creer que es posible que Buenaventura no ha entendido nada?
#6570

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Ese vaciado no lo veo y vuelvo a repetir y no me extiendo esta vez...grifols no loeva 2 años en el mercado y mientras subio la accion sin parar de 5 a 33 nadie hablo de vaciado ni de su ingenieria...no confundamos a los foreros que haya bajado la accion no es ni porque la han vaciado ni han robado ni nada de lo que se argumenta o se deja entreveer en okdiario o algunos teneis ganas....es sencillamente que han crecido denasiado a golpe de deuda....y luego por pasos:
1ero la pandemia...los ingresos bajan y mucho en eeuu

2ndo gobierno americano les da infinidad de fondos a los americanos que consiguen un ahorro sorprendente...entonces dar plasma cada semana o cada 2 para conseguir unos ingresos extras como que ya no les interesa a muchos....oferta-demanda os suena? Entonces el coste del plasma aumenta mucho....es decir ingresos bajan costes suben.

3ero compran biotest  i shangai raas...ya estaban endeudados, biotest a mi parecer muy estrategica..que ahora mismo su valoracion es muy superior a lo que pagaron....bueno igual que shangai raas...pero con tipos subiendo a toda velocidad pues eso

Entonces nos encontramos ingresos bajando, coste plasma subiendo, tipos subiendo deuda al maximo....olvidaros ya de las mentiras y engaños que van plasmando algunos diarios ultras afines al mejor postor porque la realidad es esa y ya esta

Y al final ahora puede acercarse una recesion, los tipos van bajando a su ritmo, coste de plasma bajando, ingresos subiendo, algunos productos comprados con deuda se iran aprobando....si finalmente no hay opa( como siempre he dicho que no creo que llegue a ningun sitio volvera a donde estaba y con los años bastante mas

#6571

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Ahi esta el kit de la cuestion gotham vierte informacion falsa, engañosa sobre resultados, ebitda, deuda...etc y abusa de su posicion en el mercado mientras grifols solo lo ha de poner mas claro para que lo entiendan todos los minoristas....mas claro agua
#6572

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Básicamente estoy de acuerdo, salvo un matiz, la familia Grifols ha intentado "ocultar" al mercado con ingeniería financiera su excesivo endeudamiento a la par que "desviar" ingresos fuera de la matriz, y eso es grave se mire como se mire, y obviamente sancionable. Otra cosa es que lo de Gotham es mucho más grave y que los mismos hechos descubiertos, si los saca la CNMV, que para eso debería de estar, el impacto en la cotización hubiese sido menor y la transparencia del proceso mayor con lo cual ahora no estaríamos donde estamos. 

En definitiva, que "entre pillos anda el juego", por decirlo suavemente, y la CNMV, como siempre, viendo el paisaje y haciendo el ridículo. Muy Españistan todo.

Fuerte abrazo. 
#6573

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Exacto!! Evidentemente que haya una familia con un 30% no ayuda porque al final son los propietaruos y hacen y deshacen y scranton y venderse a ellos mismos el plasma...yo me lo guiso yo me lo como...gano mas por aqui ahora gano mas por alla...si al final no hay opa cono minimo a la familia los hanapartado y ahora todos los fondos juntos que son 8 o 9 suman mas que toda la familia....a ver como acaba todo que esto va por entregas...tambien digo que al tenerlas a 9 si me ofrecen 13-14 estare mas que satisfecho todo y el via crucis de estos ultimos 2 años
#6574

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Griffols es anticiclica ya lo sabemos...gotham son filibusteros ya lo sabemos...la opacidad de una empresa para con sus accionistas es la accion que ha propiciado su descalabro eso deberiamos de saberlo...que la cnmv no ha estado a la altura de in vigilando ya lo sabemos...que los fondos de inversion se harian con gran parte de grifols se dijo desde el dia cero del informe gotham...la direccion de la empresa ha sido renovada por imposiciones externas a ella...eso tambien deberiamos saberlo...jocobi.......si en todo este puzzle sabemos o deberiamos que el responsable es un pirata y no la capitania de un navio que llevo la nave a la isla de los ladrones es ser bastante ingenuo....y el mercado no es para ingenuos...un abrazo.

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#6575

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Semana de castigo para la acción sin que haya pasado nada reseñable que se conozca. ¿A alguien le ha llegado algún rumor de algo?

... yo lo único que he visto publicado han sido noticias sobre otras operaciones de compra en las que anda Brookfield de por medio. No se si es que el Sr. Mercado interpreta que si Brookfield se gasta el dinero en otras cosas es porque quizá no se lo gaste en Grifols ...
#6576

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Yo creo que tiene que ver con los tipos de interes....es lo que esta moviendo de verdad ka accion arriba y abajo....no olvidemos que una parte de la deuda es variable...hace 2-3 semanas los bonos americanos bajaron des del 4'50 al 3'61 coincidiendo ademas con una bajada de 0'5% de la reserva federal americana...coincidió con una subida del valor....esta ultima semana y media entre el precio del petroleo que ha subido, datos economicis positivos en eeuu que alejan la posibilidad de recortes sustanciosos para proximos meses y coincide con la bajada del valor por debajo de 10.

Igualmemte comentar que a mi precer esun alto en el camino, el ciclo de bajada de tipos ya ha comenzado y muchas veces se produce una especie de efecto rebote que por supuesto perjudica a las mas endeudadas...a medio plazo si nada se tuerce volveran los tipos a su senda otra vez por debajo de 4% y evidentenente los datos economicos con tipos tan altos se van a deteriorar...esto hara que el valor suba pero de momento sencillamente el valor ha recogido que va a pagar mas intereses a corto plazo que no son pocos.