Acceder

Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

6,5K respuestas
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
55 suscriptores
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
Página
821 / 823
#6562

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Sancion a las 2 partes lo pones como si fueran iguales...una sancion no llega a 1 millon de una empresa que factura mas de 6.000 millones...y no por engañar porque ducen que las cuentas son totalmente reales sino que la multa es por no poner la infornacion facil para que lo entiendan los minoristas...y la otra mulra a gotham y gip...puede ser penal pude llevar hasta carcel y una cuantiosa multa de decenas de millones....casi nada, eh? Y justo enmedio de un proceso juducial en eeuu que le ira de perlas a grifols para incluir en su demanda.

Y es que lo que ha hecho gotham esta prohibido...lo mismo que hicieron en gamestop pero a la inversa y hizo perder tantis cientos de millones a bajistas....no se puede publicsr mediss verdades, infornacion engañosa, rumores al musmo tiempo mamioulacion de precios vendiendo a saco millones de acciones para hacer saltar los stops y crear panico en el mercado para que se hunda la empresa y tu ganar millones en beneficios...para eso esta la cnmv, la sec, los fiscales los jueces....menos mal aunque no os guste ni a ok diario ni a ti ni por supuesto a gotham....no les saldra barato la jugada esta vez....y desde que paso se fue de 9 a 10,'22 por tanto el mercado lo valora muy positivamente y viendobel cabreo de los diarios pagados por gotham, por Gip y por otros bajistas y el cabreo de foreros eso quiere decir que vamosbien muy bien
#6564

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

OKdiario vende opinión al mejor postor.
Y sino hay a quien vender/extorsionar, pues tocan bulo y clikbaits.

Y hasta cuando no tienen malas intenciones, su articulos son malos porque sus periodistas son pésimos.

#6565

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Bueno, pueden tener la disculpa del referente que tienen. Teniendo a Inda como modelo a seguir no se puede esperar otra cosa. 
#6567

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Personalmente mi problema con Grifols es la pésima gestión, la triple mentira de GIC (no era socio, era deuda, primera mentira, no iban a comprometerse con reducir el endeudamiento porque venía Biotest, segunda mentira, y la peor de todas... el dinero era justamente para Biotest no para reducir deuda), hablar de "valoración" de inventarios cuando era "variación de existencias", Mayer, Glanzmann y por último (porque no quiero ser muy exhaustivo), con Gotham... sí... con Gotham... porque antes la única persona que habló del "vaciado" de valor de Grifols por parte de los Grifols a través de operaciones opacas vía sociedades no españolas fue Juan Gómez Bada... al que muchos (me incluyo) no creímos ni, por tanto (gran error), contrastamos sus tesis... cosa que sí hizo Gotham... y fue a raíz de Gotham cuando se destapó la caja de los truenos a este respecto... que es mi principal problema con Grifols... la ingeniería contable la hacen todos, y hasta diría que como accionista puedo llegar a entenderla... pero de ahí a TIMAR al resto de accionistas (último capitulo de la saga TIMO es la Opa de exclusión a precio de derribo con el compincheo de Grifols y Brookfield)... pues eso... que el que se crea que el problema de Grifols es una "informalidad" en la presentación de CCAA no ha entendido nada del problema... 

EDITO: Por cierto, con Gotham mi único problema es, por el momento, que se aprovechó de información privilegiada (que había un timo por parte de los Grifols) para posicionarse sin decir nada hasta que no preparó el rédito del timo y su silencio y posterior publicidad... pero ya... el malo de la película, con muchísima diferencia (JUSTO LO CONTRARIO QUE PRETENDE VENDER BUENAVENTURA) es Grifols, no Gotham... Gotham sólo se ha aprovechado de la situación CREADA por los Grifols... sí... esos que han DESAPARECIDO de escena... como Mayer y sus 5 M€ (que sepamos claro... dudo que sea tan baja la "paga")... recuerdo que Mayer era el cerebro financiero de Grifols... y justo eso es el problema de Grifols... ah sí... y el nuevo CFO es el ex-BoA que participó asesorando a los Grifols en los préstamos de vaciado de la empresa... así que ya sabéis lo que os espera muy probablemente... Abia es Saracho... por cierto, que a estas alturas no se haya aclarado cómo pretenden los Grifols mantener su 30% sin aportar dinero (porque no lo tienen según se dice) y que Brook lo acepte es cuando menos llamativo (ya respondo yo: Brook le acepta no poner dinero y mantener su 30% porque sin él se podría bloquear la Opa, así que le acepta mantener su 30% a cambio de su apoyo para diluir vía AK-dilutiva -perdón, quiero decir, opa de exclusión- al resto de accionistas... sí sí... esa noticia que salío en su momento de que buscaban un socio para hacer una AK dilutiva y que luego quedo en nada... tanteo de mercado que ha dejado de serlo... yo no respondo de mi % con mi cash... que se diluyan el resto por lo que yo no puedo aportar y a tomar por c...)... al final creo que el patriarca no ha sido víctima, sino gurú para el hijo y hermano... 

RE-EDITO: Y por supuesto, como Albellá antes... el presidente de la CNMV (y la CNMV claro) haciendo su juego... vendiendo que Grifols no ha hecho nada (veremos los juicios en EEUU) y que Gotham es el más malo (veremos la demanda de Grifols a Gotham en qué queda)... recuerdo a muchos el papel de Albellá en DIA atando la mano a la espalda del resto de accionistas en la timo-Opa que hizo Fridman con la ayuda imprescindible, inestimable y determinante de Albella y la CNMV en la lectura de la Ley de Opas frente a la opa """"""""voluntaria""""""" de Fridman... por cierto, Firdman recomendaba acudir a su primera AK a 0,1 €... hoy cotiza a 0,0127 € (sí sí.... un -87%... y la CNMV, como antes, ni está ni se la espera) https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/10/27/companias/1572175249_856784.html... Al final señores y señoras, los acreedores (bancos en su mayoría) prefieren un deudor a muchos, y por supuesto, uno solvente a muchos insolventes... y el Presidente de la CNMV... a lo que manden los señores y señoras-de-especial-calzado del sector financiero... 
#6568

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

. El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Rodrigo Buenaventura, ha señalado que le parece más grave que el fondo bajista Gotham haya manipulado presuntamente el mercado para influir en el precio de las acciones de Grifols que el hecho de que esta firma tenga algunas incorreciones en sus cuentas.

Cabe recordar que el pasado 9 de enero, el fondo emitió un informe cuestionado la veracidad de las cuentas de la compañía catalana y provocaron una fuerte rebaja del precio de sus acciones.

"No es lo mismo tener una serie de incorrecciones en ciertos elementos de las cuentas de la compañía cotizada que han podido dificultar el entendimiento de los inversores, que incluir información presuntamente falsa", ha dicho Buenaventura durante su comparecencia en la Comisión de Economía del Congreso.

El presidente de la CNMV ha incidido en que, aunque los hechos acometidos por Grifols y Gotham son "muy graves" en los términos establecidos por la Ley de Mercado de Valores, la gravedad "no es la misma", y prueba de ella es que el organismo supervisor ha enviado a la Fiscalía el informe del fondo por la presunta "manipulación y el 'insider trading'". "Están en otra liga", ha apostillado.

Grifols

Sobre este tema, Buenaventura también ha aclarado que con Grifols sólo se ha iniciado un expediente sancionador "que se sustanciará y se resolverá como proceda dentro de unos meses".

"Nosotros en la CNMV solo anunciamos la incoación de estos expedientes sancionadores cuando hay un caso que genera algún tipo de alarma social o un impacto muy importante en el mercado", ha detallado Buenaventura.

De hecho, el presidente del organismo ha señalado que salvo "dos operaciones muy concretas", las cifras reguladas de las cuentas publicadas de Grifols no están manipuladas, a diferencia de lo que decía Gotham en su famoso informe. "Ni la cifra de endeudamiento, ni el resultado, ni el beneficio", ha aclarado.

Lo que sí se ha detectado en las cuentas son algunas incorrecciones en materia de explicaciones y desgloses que apoyaban o explicaban cómo se habían calculado esas cifras: "La cifra era correcta, pero la compañía no explicaba suficientemente bien por qué había seguido ese método para llegar a esa cifra".