Acceder

Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

7,2K respuestas
53 suscriptores
Página
908 / 910

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Esa noticia está casi realizada y sería muy positivo para Grifols.
Grifols compró la parte de Haema de la familia el 31 de octubre de 2024.
A ver si el año que viene se quedan también con BPC.

Re: Grifols prevé ingresar cerca de 7.700 millones en 2025, un 7% más, y planea volver a dividendos

Que se dejen de distribuir dividendos y se centren en bajar la deuda, para no el ratio de endeudamiento que tanto les gusta decir, la deuda.
Me falta por leer, no sé si lo habrán dicho, que piensan hacer con las reducciones de deuda, qué planning tienen a 5 años visa de reducir deuda con los beneficios esperados.

Una nueva estratagema por parte de la familia lo de haber pos-puesto varios meses el CMD con la excusa de la OPA de Brookfield ... sabían que de haber presentado los materiales que han expuesto hoy, la acción se hubiese disparado y les interesaba mantenerla en los infiernos para que pareciera que Brookfield (y ellos) estaban siendo super-generosos. No puedo preveer el ruido del mercado en el corto plazo y quien sabe si las cotizaciones regresarán de nuevo por debajo de los 10,5 € y 7,62 € que ofrecieron, pero por el momento, a cierre de hoy, estamos ya por encima.

Sólo de la filial de Hungría, la parte gorda de los vínculos pendientes de romper está en los USA y en Alemania y, como decíamos en posts recientes, tendrá un coste muy superior (> €0.5Bn) a los €35m que se pagaron por Hungría. De hecho, en el CMD se estima que ello pudiera suceder de cara al 2026 - 2027 (lógico, dado que, en el muy corto plazo, como habíamos pronosticado, no tendrán suficiente caja "estratégicamente" disponible para ello).

Re: Grifols prevé ingresar cerca de 7.700 millones en 2025, un 7% más, y planea volver a dividendos

Otra vez la misma monserga de siempre, un engañabobos. Para reducir el ratio deuda/EBITDA (que es lo que siempre mentan, nunca hay un plan para reducir la deuda) tienes dos opciones, o bajas la deuda o subes el EBITDA.
Está claro que se va a subir el EBITDA pero si no bajas la deuda, después todos tus beneficios se los lleva el pago de la deuda.
Yo sigo de accionista,pensando que algún año llegue un director financiero que sepa dirigir las cuentas,porque menudos años llevan de errores financieros. Pero no me gusta estar financiando a los acreedores eternamente asi que no sé el tiempo que estaré dentro.

Gracias, eso no lo leí. Entonces irá para largo plazo, lo importante segun mi criterio sería reducir deuda.

Mi alma de trader me llevó a dejar una orden de venta en 10,74€ que sorprendentemente se ejecutó.
He estado toda la tarde de viaje y venía dándole vueltasy medio arrepintiéndome aunque ha sido una operación cojonuda.
Acabo de ver el ADR y veo que no se ha portado especialmente bien.
A ver mañana si se pone tontorrona en el mercado español.

Freedom is driven by determination