Hola, Fernando.
1º. Fernando dice: "como muestra de nuestra buena fe, he solicitado la anulación de la comisión de custodia así como la retrocesión de los últimos cargos mientras el asunto no se resuelva"
Bien, ése es el tipo de respuesta que hubiese esperado de una entidad seria desde un primer momento, y no las conversaciones mantenidas por teléfono o correo electrónico, en las que poco menos se ríen de uno, y que guardo convenientemente a efectos de prueba. Palabras las tuyas que agradezco sinceramente, a título personal.
2º Sé perfectamente lo que es el OTC, y asumo toda mi responsabilidad en cuanto al tipo de acciones que se compran y se venden, por lo que no discuto en ningún momento la pérdida total de mi inversión. Faltaría más. Lo que yo discuto no es el riesgo de las acciones, sino el riesgo que supone utilizar un broker u otro.
3º Mi deseo de deshacerme de las acciones al precio que sea (cero euros), no data de junio de 2012. A efectos de prueba existe una orden de venta por el total de acciones que se ejecutó de forma parcial en febrero de 2012, y ya nunca más logré ejecutar otra. Y en cuanto a la operativa, en el OTC no es posible introducir órdenes a mercado, al menos desde vuestra interface de usuario.
4º Cuando hablo de falta de transparencia no lo digo porque sí. Me remito una vez más a los correos que poseo, y a los que quizás tu no hayas tenido acceso, en los que se me deniga tajantemente la identificación del broker americano intermediario, y solo es ahora, a través de estos foros, cuando conozco dicha identidad. Y si lo pregunto es porque sé que la mayoría de brokers ante una situación de Global Lock, sí permiten liquidar las posiciones precisamente para no entrar en esta problemática.
5º Respecto al coste del certificado, cuya solución no es la que más me conviene (me supone un problema de cara a hacienda), una vez más me remito a los correos en los que solicité información sobre la tarifa, y solo obtuve silencio por respuesta.
6º Como comprenderás, una vez que la empresa deja de existir, a pesar de que ésta siga listada, ya no tiene objeto ninguno mantener una custodia de unas acciones que ni valen nada, ni valdrán nada. Y lo que resulta absurdo es que tenga que pagar esa comisión el resto de mi vida, la tengan que seguir pagando mis hijos, y a lo mejor los hijos de mis hijos. Puesto que no son mercados regulados, a saber cuándo a alguien se le ocurre darla de baja, sobre todo sabiendo que hay un negocio de custodias por detrás.
7º Soy consciente de que es posible que tu no estuvieses del todo informado sobre estos asuntos, y por lo que veo creo que te han proporcionado información sesgada, y por eso que no deseo cargar las tintas contra ti, ya que no eres el responsable. Pero cuando se da una circunstancia anómala, una entidad profesional debe estar a la altura y saber solucionarla. SelF Bank, o no ha querido, o no ha sabido hacerlo, y eso es lo que me ha molestado.
8º Dicho todo lo anterior, también te digo otra cosa. Si como apuntas me solucionas el problema de forma satisfactoria, dejaré constancia de ello en este mismo hilo. Ante todo, me considero una persona sincera y de principios, y es por eso que me gusta que me traten de la misma forma.
Atentamente, un saludo.
Y quedo a la espera de una solución, al fin, satisfactoria.