Yo utilizo CFDs porque me permiten más apalancamiento que los futuros, pero más adelante tengo intención de pasarme a estos últimos por ser un producto digamos más serio puesto que se negocian en mercados regulados mientras que los CFDs son un producto over the counter.
Los futuros como dice espiazu salen más baratos, aunque dependiendo del subyacente en cuestión las diferencias no son tantas e incluso puedes encontrar algún que otro broker de CFDs que ofrecen spreads increiblemente bajos que incluso saldrían más económicos que los futuros, por ejemplo CMC Markets en el Dow Jones tiene un spread de sólo 0.7 pips en contratos de 1$/pip que incluye la diferencia bid ask + comisión que es insuperable incluso para los futuros (la pena de este broker es que los gráficos son malísimos y que tiene cierta mala fama por supuestos barridos de stops nocturnos).
Otra gran diferencia es que los CFDs generan un coste de financiación, generalmente overnight y positivo en posiciones cortas y negativo en largas (con excepciones), mientras que los futuros no. Más adelante cuando tenga tiempo pondré un sistema para ganar dinero, una rentabilidad asegurada de un 30% anual, tan sólo jugando con la financiación positiva/negativa en diferentes brokers operando sobre el mismo producto pero en sentido inverso (para cantidades de hasta 60.000 - 80.000 euros).
En cuanto a las opciones nunca las he trabajado y los warrants mejor ni tocarlos.
Saludos