Re: Como conseguir un 25% de rentabiliad anual sin riesgo aprovechándose de los intereses que generan los CFDs
Muchas gracias por su aportación sobre la posición larga, Sr. Llinares. Si se cobra un 2,5% con los futuros del Dow del ECBOT sobre el nominal y la garantía requerida es pequeña entonces muy probablemente saldrá más rentable que con los CFDs de Oanda.
A mi tampoco me convence mucho la idea de cubrir en el EUR/USD las posiciones del Dow, porque se nos comería buena parte de la rentabilidad si tenemos que pagar interés por nuestra posición larga de cobertura, pero no entiendo porque esta cobertura incluso podría llevarnos a pérdidas abultadas, porque al fin y al cabo lo que ganáramos o perdiéramos con la compra de los euros en el EUR/USD lo perderiamos o ganariamos con nuestras dos posiciones en el Dow cuyo valor es de 320.000 dólares si seguimos el ejemplo del primer mensaje del hilo lo que nos obligaría si queremos protegernos de la fluctuación del par a abrir largos en el EUR/USD por valor de unos 246.000 euros que equivalen al cambio actual a 320.000 dólares. Antes me he equivocado al decir que cubririamos, cuando no quisiéramos asumir las fluctuaciones del eur/usd, los 320 mil dólares de las operaciones del Dow con 320 mil euros, pues al cambio actual las posiciones en dólares del Dow las cubririamos con 246.000 euros y no con los 320 mil que decía en el mensaje inicial.
¿Sigo equivocado y se me escapa algo básico que no he tenido en cuenta?
Gracias por la atención y su tiempo.