Cuando yo me abrí cuenta en Interdin, los CFD vendidos pagaban el 100% del dividendo, pero los comprados sólo cobraban el 82% del dividendo (supongo que ahora será el 79%), así que el dividendo bien podría no ser neutral. Además, doy por sentado que si Oanda te paga el 1% es porque si su coste de financiación es del 2% (p.ej.), ellos probablemente cobrarán en dividendos más del 3% y no te lo darán, lo que hace que aún ganen dinero. Y si el otro broker te paga más del 3% por estar corto, es fácil que o bien vayan contra un índice total return (lo que ya no sería peras con peras) o bien te hagan pagar los dividendos.
Investiga estos detalles, y si finalmente no es como yo digo, la estrategia tiene pinta de funcionar; todo lo demás (desincronismo a la hora de cerrar posiciones, poner garantías, etc) es fácil de resolver...
PD: No puedo darte permisos de editar pero si me pasas el mensaje como quieras que quede lo puedo pegar yo. Aunque creo que cambiarlo dejará algunas respuestas fuera de contexto... yo creo que sería mejor dejar el original como está y poner abajo cómo queda finalmente...
s2
La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre