Re: Forex, pulso de mercado
Hola David Espero que te se haya pasado la reseca , de la QUEDADA , je.je.je los vinos ya sabemos nos invaden de alegria , pero el efecto secundario no es tan agradable Cierto en la demo 5500 euros , real 200 euros je.je.je obviamente la diferencia sustancial Me salio bien , el haber me estudiado la parte fundamental y tener en cuenta la estacionalidad y en base a ello me adelante por muy poco a la salida del dato NFP , digamos una mezcla de fundamentales y intuicion , un poco el estilo de mi gran admirador Kostolany , pero aproveche la parte SELL del EUR/USD , la explicacion la puse el viernes en FB , la pongo .por cierto me acaba de saltar el TP BUY en el EUR/USD en 112,807 , Sobre la PLATA era obvio el primer impacto del mal dato NFP seria que el USD/INDEX se desplomara y de ello se aprovecharia la Plata , tienen correlacciones inversas cuando existe un fuerte catalizador como es la volatilidad Para quien no cogieran la parte BUY , tras el SPIKE NFP , en USA , hubo una segunda oportunidad SELL , tras doble techo en M15 y correccion del 61,8% FIBO , sobre 1 Figura en el EUR/USD Porque se giro el EUR/USD , es un clasico tras este dato macro que suele ser peculiar , pero a dia de hoy el mas importante , digo clasico el movimiento , se suelen dar dos lecturas , cuando las desviaciones son fuertes , como sucedio con este ultmo dato , la primera lectura , en esta ocasion el USD se viene abajo con la mayoria de paridades , ante la posibilidad que la subidas de tipos se alargue en el tiempo y en el caso de las bolsas , ante un dato pesimo , el temor a que la economia de USA se enfrie en tal magnitud que tenga un efecto boomerang sobre el resto de economias desarrolladas y a un mas grave sobre las economias emergentes ya de por si muy tocadas Tras el primer impacto , el mercado muy caliente , se hace la lectura comentada , pero tras pasar el calenton y mas en frio se impone la segunda lectura , la FED se lo pensara a un con mas cautela a la hora de subir tipos y esto para las bolsas es un alivio , dado que se mantiene una correlaccion inversa entre las bolsas y en el USD con las paridades mas relevantes y la mas relevante es el EUR/USD , pues este se desinflo Sin duda el movimiento del EUR/USD , fue puramente por fundamentales , por lo tanto hacer hincapie en el peso , que tiene la parte fundamental en el mercado de Forex Una puntualizacion el cierre del contado del DAX , fue una cosa , y el cierre de los futuros del DAX otra , tras la fuerte recuperacion de los indices de USA , por lo anteriormente comentado un saludo