Re: ¿Qué le pasa a Telefónica?
Vinagreto, no sé si se ha comentado ya la emisión de deuda de Telefónica en Enero pasado con unos intereses especialmente bajos y una demanda especialmente alta por parte de inversores extranjeros.
Me ha chocado bastante bastante porque TEF parece la gran apestada del IBEX y de hecho cuando decidió cancelar el dividendo muchos rankianos salieron en estampida. Recuerdo perfectamente la "vuelta en un día" que hizo TEF ese día de finales de Julio de 2012, abrió con un hueco bajista del 8% aproximadamente ras anunciar la supresión del dividendo y acabó recuperándolo en la misma sesión, lo que provocó el suelo del IBEX. El día del anuncio yo comenté aquí que probablemente si a la sesión siguiente había pánico, TEF habría hecho suelo, como así fue.
En definitiva, ¿cómo ves el futuro de TEF en particular y del sector telecos en general?Estoy pensando meter una teleco en mi cartera ya que junto al sector eléctrico aún no han remontado el vuelo en la crisis y en algún momento se desviará flujo de dinero hacia ellas, algo que aún no ha ocurrido. Entre la francesa, la alemana y la española, por simplicidad, me quedaría con ésta última. Creo que habrá una corrección importante en los índices muy pronto, se han roto niveles importantes y la señal bajista está activada. Pienso que el IBEX tocará en las próximas semanas los 7500 puntos, TEF romperá a la baja los 9,75 eur/acc y ahí, en torno a los 9 eur/acc es donde me planteo entrar, para muy largo plazo, en TEF, ahora que nadie la quiere.
Dice Rosel, forero de rankia, que Bestinver está comprando. Yo dudo de si compra para sus fondos o es el broker de Bestinver el que lo hace para otros inversores.
Saludos y gracias de antemano