¿Es legal que una empresa quite el dividendo?
Si yo invierto en acciónes de una empresa porque me atrae su interes por dividendo y luego lo quitan por que si,no es una estafa?
Si yo invierto en acciónes de una empresa porque me atrae su interes por dividendo y luego lo quitan por que si,no es una estafa?
Hola carlos, siento decirte que no, que si en la Junta de Accionistas se aprueba la suspensión de dividendos, por ser aconsejable para mejorar la situacion de "tu empresa" como accionista que eres, no hay nada que hacer, eso si como accionistas tienes poder político dentro de la empresa, es decir puedes votar, delegar tu voto a otra persona o a la propia empresa, que suele ser lo mas común, con lo cual la empresa hace y deshace a su criterio con autorización de CMNV .
Entonces una empresa podría dar un dividendo del 30% anual por ejemplo con el fin de atrapar accionistas y luego en la junta anularlo porque si?.Eso no seria un fraude?
Yo creo que deberías denunciar.
Feliz Nochebuena a todos.
Si dan el 30% es pq asi se ha aprobado en junta por mayoria al igual que si lo quitan. asi de simple. Yo no veo estafa por ninguna parte.
La empresa es de los accionistas, si estos deciden repartir el 100% del beneficio o no repartir nada es algo que se decide en junta por mayoría, no es una decisión que surge de la nada. Además una empresa decide repartir una cantidad de dinero, no un porcentaje per se, por ejemplo estos últimos días repartió Ferrovial 1 dividendo por acción, el porcentaje dependerá de a cuánto esté la cotización y no al revés. A eso añadir que el dividendo hay que pagarlo con dinero contante y sonante, si la empresa no produce dinero díficilmente lo podrá pagar por muchas buenas intenciones que tenga o el deseo de sus accionistas.
Una estafa sería publicar que ha ganado 100 millones y ser falso, en ningún caso lo será decidir no repartir dividendo, especialmente si su negocio no produce beneficios. Así es la vida.
hombre porque si, pues no,se supone que lo tendrá que justificar y demostrar ante la CMNV pero bueno, el mismo perro con distinto collar? y sino recuerda las pprs, para todos es una estafa pero nadie coge al toro por los cuernos .
Yo pienso que una empresa que baja o quita el dividendo aunque sea puntualmente es una clara señal de que no van bien las cosas,y la cotización siempre se resiente.
Para mi es una señal clara de que es hora de cambiar de valor,hay muchas empresas en el mundo que llevan mas de 25 años aumentando el dividendo año tras año,aunque el montante sea menor que otras que daban mucho y ahora no dan nada.Un saludo.