Acceder

¿Es legal que una empresa quite el dividendo?

32 respuestas
Página
3 / 5

Re: ¿Es legal que una empresa quite el dividendo?

Grave error.
Solo hay que comprar cuando sigues confiando en la empresa, si mejora y si reduce deuda. Lo de mejorar el precio medio es un autoengaño, pierdes el tiempo yvel dinero, hay empresas mejores para vivir del dividendo como BME, ENA, IBE, REE y MDF.

Acepto privados.

Caguen....asi que eres tu el que no me deja llegar al 51% de las matildes.
Acabaré comprando la empresa,acabaré comprandola.

Realmente soy yo pero a través de 3 fondos buitres que controlamos ese 51%. Si quires lanzar una opa ostil bienvenido, pero por menos de 23 euros la acción no escucho ofertas.

Te dejo que estoy en el avión privado y hay poca cobertura.

Método, disciplina y tiempo

Si una empresa cotizada deja de repartir dividendos y tu, como minoritario, no estás de acuerdo, la única salida que te da la legislación es que vendas tus títulos en el mercado.
En el caso de una empresa no cotizada, el minoritario que no esté de acuerdo puede exigir lo que se llama la "separación de los títulos", y que tiene como consecuencia que la empresa te tiene que comprar obligatoriamente tus acciones/participaciones a un precio marcado por un auditor. Todo esto siempre que la empresa esté teniendo beneficios.
Conclusión: lo único que la legislación prevee es que, no estando de acuerdo con el no reparto de dividendos, puedas abandonar la compañia.

IBE no tiene nada que ver con el otro grupo de empresas que has puesto, a mi manera de ver. Es como el juego ese de encontrar la palabra que no casa con las demas.
Por la forma de pago del dividendo.
Por la deuda que tiene.
Por riesgo de bajada del dividendo.

Las otras que has puesto no crean nuevas acciones cuando pagan dividendo.

¿Que opinas?

Saludos.

Hola, Carlos. Aun sin leer el resto del hilo y sus contestaciones... te respondo mi opinión acerca de lo que me sugiere tu pregunta:

Por supuesto que no es una estafa. Una empresa reparte (o debiera repartir) en dividendos parte de lo que sobra. No solo no es una estafa dejar de repartir, sino que puede ser muy beneficioso para la empresa dejar de repartirlos.

El problema no es de la empresa; el problema es SÓLO TUYO por invertir en una empresa EXCLUSIVAMENTE en función de los dividendos que repartía históricamente, y no en función de que sus beneficios sean sostenibles en el tiempo o no.

te pongo un ejemplo: si tu montas una tienda con un socio y os va muy bien; anualmente os repartíais 20.000 euros para cada socio porque sobraba de caja después de pagar vuestros sueldos, los préstamos de la tienda y a todos los proveedores.... pero en 2012 os ha venido justo para poder pagar todo y no queda beneficio en caja...¿verías lógico pedir un préstamo al banco para poder repartíos otros 20.000 euros a cada socio este año?. Si te interesa la viavilidad de la tienda, desde luego que no lo harías (pedir el p´restamo).... si la empresa no te importa.. podrías seguir haciéndolo, pero lo lógico es que este año no repartieras beneficios y que esperaras a años mejores....; pues eso es lo que hacen (o deberían hacer)las empresas.... (amén de reducir el sueldo de sus dirigentes).

Por tanto, NO ES UNA ESTAFA, sino una medida necesaria si eres un inversionista.
(otra cosa es que estés equivocado en los parámetros que te hacen comprar una empresa).
Espero haberme explicado.... y un saludo

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.

muy bueno.
s2 torres

""""Lo importante es hacer pensar a la gente,crear debate,eso despierta las mentes. """
Has llegado a la conclusión correcta.... pero aplícate el cuento.... no vaya a ser que lo que tú has planteado sea un disparate....
Piensa, piensa.....ya tienes tarea para estas navidades...
Piensa también si no hay que empezar a sacar menos a relucir la palabra ESTAFA, aunque esté tan de moda en estos tiempos y aunque sea correcto aplicarla en tantas ocasiones; pero en esta que tú planteas.........lo dudo mucho.

Guía Básica