Pueden tener todo el patrimonio que quieran, pero no conozco ningun presidente de una empresa en quiebra que haya perdido su casa salvo que la haya hipotecado, no parece el caso. Aunque si los conozco que se van a casa con suculentos incentivos y retiros. Y eso no es porque sepa derecho mercantil, es lo que ha ocurrido en la historia reciente, puedes mirar la hemeroteca.
Si DF ahora mismo entra en concurso porque no es capaz de pagar sus deudas, ya lo he dicho muchas veces, sería una pena, pero no sería la primera ni la última empresa. Puedes demandar a alguien por ser negligente, por cometer irregularidades, o por estafar, pero no puedes demandar a alguien por ser tonto o tener una patente carencia de aptitud para dirigir. Sois los accionistas los que le manteneis en la presidencia al encargado supremo de las decisiones de DF. Mientras no haga nada ilegal, la responsabilidad de tenerle ahí es de los accionistas. Cambiale.
Y entre tu y yo, si la acción ha perdido 4,30 euros por accioón (de 5 euros a 0,65 ) y los accionistas no le habeis movido de su sitio por 0,65 euros mas.... Además, no haberle echado, sobreentiende que aceptais y estais de acuerdo a su gestión. Obviamente por accionista se engloba al 100% de los propietarios y a los que de verdad tienen capacidad de quitarle no a los 5 accionistas de este foro. Por tanto, si los números son ciertos en las presentaciones, y reconociendo pérdidas, pérdidas, y más pérdidas, no se porque iban a mentir. Sabiendo como se sabe la fragilidad económica de DF en cuanto a deuda, reestructuración, necesidad de AK, etc...
Podrás decir "es que no lo sabia", "es que me engañaron", "la culpa es de...(siempre se apunta a gente ajena)" pero ya has visto que hace 1 semana hubo un HR donde salía que se seguía negociando sobre el tema... Poco desconocimiento se puede alegar.
Y si conociendo todo, inviertes (o no vendes).... puedes pedir responsabilidad, claro. También puedes pedir que haga menos calor, o quejarte de lo caras que son las cervezas en la terraza. Yo a eso lo llamo "el derecho a pataleo". Se lleva mucho.