DF, JGA 20014, Propuesta de Acuerdos (I)
Hola a todos.
He leído por encima las Propuestas de Acuerdos para la JGA que plantea el Consejo de Administración y estoy confuso. Voy a intentar en este post, desde mi ignorancia y buena fe, desgranar algunas de esas propuestas e interpretarlas. Espero que alguien pueda asentir o disentir de mis interpretaciones y, por tanto, arrojar luz sobre qué nos espera cuando se materializen esos Acuerdos.
Advierto que el post puede ser largo.
Vamos allá; señalo sólo los Acuerdos que me interesan:
1. Aprobación de las Cuentas. Aquí el Consejo quiere destinar 38,4 millones de euros al Dividendo 2013. Si dividimos esa cantidad por 160 mill. de acciones que hay, nos sale 0,24 euros por acción. Es decir, 0,06 euros trimestrales. El Consejo ha propuesto pagar en junio el último dividendo, que será de 0,06 euros, por lo que cuadra la cifra, aunque hay que tener en cuenta la Autocartera y que realmente se van a repartir 0,06666 euros por acción trimestrales, faltando sólo el último trimestral por repartir (en junio). Hay una anotación contable, el "Remanente", que son 3,2 millones de euros. Si dividimos esta cantidad entre las acciones, sale 0,02 euros por acción, que es la Prima de Asistencia, a repartir el 19 de junio (día de la JGA) o en días sucesivos. Dado que hay Autocartera, lo lógico es que nos dieran algo más 0,02 euros, pero el año pasado no fue así (la Autocartera era mucho menor también).
Respecto a este punto, ningún problema. Todo parece claro. La Prima de Asistencia, al ser de "Asistencia", no tiene por qué tocar a más de 0,02 euros por acción.