Una de tus multiples malas costumbres en este foro, (al menos en este), es... :
como no te miras un papel, ni te lees ni una sola documentación pública de la empresa, tiendes a mezclar todo en cada post para tapar tus carencias y enredar el debate.
Vamos a ver, dices que yo he inventado no se que ratio. Que no. Que yo no hablo de ratios. Hablo de BALANCE contable. BALANCE.
Y concretamente del pasivo de la compañía. Y hay un dato irrefutable que, si te miraras los documentos publicados, entenderías. Te lo he dicho multiples veces. Mirate las cifras y documentos, que eres muy dado a hablar de oidas....
y es que el saldo de proveedores, es decir la DEUDA con estos, baja. Y baja trimestre tras trimestre porque se SALDA. Se paga. Si no se pagara NO bajaría. Lo entiendes ?
Tu si debes dinero al banco (la hipoteca) si no la pagas, el saldo NO se reduce. Aunque estes en paro y no ingreses, comprendes?
Luego ya, me mezclas ahi el fondo de maniobra.... que ya me diras tu que tiene que ver aqui el fondo de maniobra con el saldo adeudado. Menudo lio mental que tienes, y que quieres trasladar al foro.
Claro que es bueno tener deuda, no solo con proveedores, con cualquiera. Naturalmente. Con deuda la empresa se "financia", obviamente. Y pagando a mas plazo, cuentas con mas circulante. Naturalmente. Una cosa es no generar caja, o generar poca caja, y otra cosa es tener mucho o poco fondo de maniobra. Pero que tendrá que ver.
Tu puedes generar escasisima o nula caja, y tener un fondo de maniobra altisimo.
Una cosa es lo que tienes en caja, y otra cosa es la generación de caja.
Madre de dios.
Dices: "Ya te adelanto una buena noticia para ti, a fin de año seguirá bajando la deuda con proveedores ".... pero si es lo que te he dicho yo !!!!
Es lo que lleva la empresa logrando desde hace meses