Re: Salirse a tiempo
Respecto a tu primera pregunta, sobre la salida de los institucionales, es la que mas me preocupa. La salida de las Cajas fue una imposición y no es preocupante. Las salidas posteriores si me hacen pensar en el porqué. No digo que piense salir totalmente, pero si iré a la opa y posteriormente entraré mas abajo, si es que cae, y estaré muy pendiente de las noticias.
No creo que los fondos quieran tumbar la acción, todo lo contrario, pero al menor indicio de vuelta del mercado o noticias negativas del valor se saldrán como alma que lleva el diablo. Es su obligación para con sus inversores.
El aumento de acciones prestadas, que no a corto de momento, me preocupa poco. Solo es indicio de que algunos fondos las solicitan para cubrirse en caso de vuelta del mercado.
Y en lo referente a cambio de trasferencias de poder, no creo que sea así. Los fondos no entran en el consejo, salvo que se comprometan a no vender, caso que no creo que se de.
Lo importante para mi son las noticias que puedan salir respecto a nuevos contratos importantes y cuando se terminan los actualmente en ejecución. Y aquí es donde puede estar el problema de la salida de los institucionales actuales.
Que hay un techo en los 5.41 es obvio, pero una resistencia puede romperse o empujar el valor a la baja. A partir del 25 lo veremos. Yo creo que caerá al principio, pero también espero lo contrario a medio plazo.
Lo que tengo claro es que no voy a aumentar mis posiciones en bolsa española por el momento, hasta que veamos que pasa con USA, China y Japón.