Re: Duro Felguera (MDF)
Vamos a ver si acierto con una humilde síntesis:
Hay al parecer, unos 16000 accionistas. En la OPA se van a autocomprar unos 16 millones de acciones. de ellas, el 25% proporcional entre todos los socios que acudan. Por tanto
-Si acude la mitad (8000) cada uno vendería 500 acciones en ese primer tramo, más las que le correspondieran del segundo
-Si acude un tercio aprox (5300) cada uno vendería unas 755 acciones aprox, más las que le correspondieran en el segundo
Un accionista pequeño con 8000 acciones por ejemplo, podría vender en el segundo tramo un pequeño paquete (quizá entre 500 y 600 acciones más, si no he hecho mal los cálculos), por lo que vendería en total unas 1000 o 1100 acciones de las 8000 que posee.
Parece claro que liquidar el paquete para un minorista es imposible si se dan las condiciones que estoy comentando-
Por otro lado, y en cuanto a la evolución del precio de la acción, por lo que leo en este hilo, el precio debería acercarse de aqui a la OPA a esos 5,53€ (por cierto, la OPA es a final de Junio?, en Julio?)por lo que cabría esperar un repunte desde esos 5,27€ en los que está ahora. E igualmente, parece haber también un sentir general de un descenso claro de la cotización inmediatamente después de la OPA ayudado por esos millones de acciones en corto, para quizá después retomar la senda alcista, no se sabe en que plazo. Aunque eso, a quien va a largo y preocupa solo el dividendo no debería importar, no?
No sé si he hilvanado bien las ideas y si mis cálculos son muy errados. Cual es vuestra opinión?
Saludos