Acceder

Duro Felguera

57,3K respuestas
Duro Felguera
46 suscriptores
Duro Felguera
Página
7.327 / 7.361

Re: Duro Felguera

Y si juegan a la picaresca de dejar el PN en positivo pero al borde de los 5M ?? 

Podría ser.  Pero la empresa estaría en una situacion muy debil y en junio del 2025 si algo se tuerce (unas perdidas por pequeñas que sean) volverían al hoyo. 

A parte de que de cara a inversores, accionistas, clientes, auditores.... ya no te digo bancos... con un patrimonio tan al limite te pondrían mil problemas y la imagen sería de empresa en el alambre. 

El problema que tiene Df es que necesita firmar un prestamo participativo en diciembre que puede ser +50M o más si hay que provisionar lo de argelia. Tengamos en cuenta que DF sabe perfectamente HOY la cifra que necesita para positivizar su PN. Lo que está revisando es el temita de argelia con el que no contaban... 

Por aclarar cifras del patrimonio neto de manera rapida (como si no hubiera Real Decreto de moratoria):

PN declarado por DF a junio 2024= - 95 Millones
+ Prestamo participativo sepi = +100M
+ Prestamos participativos banca y principado = +19M
TOTAL PN a junio = +24 millones de euros  (cumple!)

Escenario a 31-dic-2024 con perdidas de  xx M eur que se restan de esos +24M:

1) 19 M de euros -> PN = +5M (cumple!)
2) 50 M de euros -> PN = -26M (no cumple, necesita un prest. participativo de 31M eur)

DF se puede "permitir" unas perdidas de 19 millones de euros en el 2S24 (45M acumuladas en todo el año). Si la cosa empeora esas cifras, y no se remedia, debe solicitar concurso de acreedores. 

Yo creo que lo que van a hacer los mexicanos es poner algo más de dinero, lo justo para no presentar concurso y entrar en el 2025 en el alambre pero poder entrar, ya veremos lo que pasa en Diciembre, repito, se encontraron con este muerto de DF, yo no sé si sabían donde se metían, si los engañaron, ó que, pero lo que tengo claro es que tienen muy poca culpa de esta situación, si acaso de no contratar nada en un año que llevan con mando

Andaluses de Andalusía, no hagáis caso a las noticias y veniros a DF.
Andaluses de Andalusía, no hagáis caso a las noticias y veniros a DF.

Está claro, si haces bien tú trabajo, demuestras profesionalidad, tienes una buena organización, buenos profesionales, confianza económica, y gestionas bien los proyectos, desde que se estudian, ofertan, aprueban y ejecutan, tus clientes seguirán contando contigo, y no te llevarán a ningún tipo de sanción, arbitraje, etc

Pero no era todo culpa de las malas relaciones entre españa y argelia por el tema de marruecos??? jajaja que motos vende Duro...