Acceder

Duro Felguera

57,5K respuestas
Duro Felguera
46 suscriptores
Duro Felguera
Página
7.380 / 7.388

Re: Duro Felguera

Este también fué de exteriores, así que es totalmente posible, se sabía mover por el mundo, como Margallo, Zapatero, González,eetc etc, no como el de ahora, que dá pena y dolor, hace lo que le dicen en Moncloa

Ni eso. El coste mensual de las nominas de DF esta en 8M de euros. Algo que debería estar en la mitad.  Estos proyectos de montaje tienen la ventaja para los clientes de que tienen poco riesgo si la subcontrata quiebra porque no hay equipos caros en peligro, solamente personal que se soluciona buscando otra contrata.  Por eso es posible que DF empiece este proyecto. 

Personalmente no lo veo. NO creo que el juez lo llame ni siquiera a declarar como testigo. Que haya estado en Miraflores en un acto con Chávez y que en ese acto se anuncie el contrato a DF (como tantos otros a tantas empresas españolas) pues no indica nada. 

En la empresa ya saben perfectamente cuales son los Resultados de 2024.  Realmente antes de solicitar el preconcurso ya lo sabían y obviamente NO pueden ser buenos. Por pura lógica si fueran "buenos" (imaginemos +10M euros de beneficios) pues hubieran aguantado si o si sin solicitar el preconcurso. 

Pero van a ser malos, muy malos. Si tenemos que estimar sabemos que el 1S24 Df ya perdía 26M, cierto que unos 12M fueron por un ajuste contable de la AK por lo que podemos estimar unos 14M de de perdidas por el negocio. Replicando esa cifra en el 2S nos iríamos a 26+14= 40M de perdidas. Puede ser.... Realmente a estos niveles y con el preconcurso en marcha da un poco igual que Df pierda 30, 40 o 50M de euros. Obviamente ebitda negativo tambien y sobretodo un consumo de caja brutal en 2024 que puede ser record histórico negativo ya que rondará los 100 millones de euros de FUNDICION DE CAJA. 

Pasamos de fundirse 60 kilos al año a fundirse 100 millones. O lo que es lo mismo, Df necesita 1 millón cada 3 días para seguir funcionando. Y esto sin pagar todas sus deudas ni intereses. Por eso el preconcurso. 

De ventas y contratacion en el 2024 casi mejor ni hablar. Las ventas van a caer respecto a 2023 que fue "el gran logro" de DF y la contratación que fue muy baja en el 1S24 de unos 100 millones pues en el 2S24 será o similar o peor. 

Las ventas del 1S fueron 150 kilos creo recordar. En el 2S me huele que serán peores y la cosa se quedará en 250 millones aprox. Un desastre, muy lejos del objetivo de 500 kilos que decía el ex-CEO. Y la CARTERA pues hecha unos zorros, con descontrataciones, abandonos e historias varias. Si quitan Argelia y la solar de Cuenca, por ahí se van 170 millones. Con esto la cartera bajará a niveles tremendos del entorno de los 300 millones de euros (vs 550M a fin de dic-23).

Los resultados se deben publicar en febrero, con el preconcurso en marcha sin visos de solución. Y todavía hay gente invertida en el valor esperando no se que milagro...

Creo que te quedas corto, pérdidas de 80M ó más, y en la caja nada, ventas y contrataciones estoy más de acuerdo, date cuenta que llegó el tema de Argelia para "arreglarlo", espero que los AUDITORES hagan bien su trabajo, cuenten la verdad, exijan garantías de cobro para todos, avales, tengan muy en cuenta toda la DEUDA, etc etc, y con todo eso, dejen clara la situación real de la empresa, ya tienen
cortados los grifos, ni bancos, ni gobiernos, les van a ayudar económicamente, la
empresa está QUEBRADA, deberían de
pasar del preconcurso al concurso, ERE de 700 personas, si es verdad que ahora hay
1300 trabajadores, en definitiva, una
 profunda reestructuración ó incluso el
 cierre