Acceder

Duro Felguera

57,5K respuestas
Duro Felguera
46 suscriptores
Duro Felguera
Página
7.384 / 7.388

Re: Duro Felguera

Para terminar con el tema de los AUDITORES, yo no digo que se hicieran cosas ilegales, pero sí incompletas, bordeando la fina linea roja entre lo legal y lo ilegal, la prueba es que en alguna ocasión las propias empresas Auditoras sacaban unos informes aclarando ciertos temas, días después de sacar los Resultados, y que la empresa escondía, hasta que le obligaban a hacerlos públicos, todo sonaba muy oscuro, pues todo eso y durante 10 años, derivó en la situación actual

Recuerdas cuando el falsante ZEELEMBERG decía que aunque el negocio fuera mal, había otras maneras de conseguir rentabilidad económica para la compañía?, que bueno, y como lo echó de menos, hombre, durante un corto período de tiempo, y siempre que el negocio no vaya muy muy mal, vamos a poner 1 año ó ya arriesgando mucho, 2 años, pero es que estábamos hablando de 10 años, de "comerse" una gran cantidad de dinero, y de que el negocio no es que fuera mal, iba peor que mal, en fin, engañaba a pobres incautos e ignorantes

Voltios, sin acritud y con todo el respeto, estás demostrando una ignorancia tremenda. Tus mensajes están llenos de imprecisiones y mezclas constantemente cuál es el trabajo y funciones de un Auditor Independiente, con el trabajo de los Administradores y la Dirección de las compañías. 

Un Auditor no presenta los resultados, no puede exigir a una compañía avales de nada, un Auditor no participa en la gestión de la compañía y por tanto en la toma de decisiones de ésta. No contabiliza ni registra nada. 
Son los administradores de la compañía los encargados de preparar los estados financieros y formularlos con arreglo a los principios de contabilidad que en ellos se indiquen, y por tanto de desglosar la información pertinente y registrar en los estados financieros lo que proceda. Nadie más. 
El auditor es una figura independiente y únicamente se limita a emitir una opinión (un informe) sobre si los estados financieros formulados por el consejo expresan la imagen fiel. A todo esto, el auditor en el ejercicio 2023 incluyó en su informe una salvedad por limitación al alcance en sí trabajo por el proyecto de Argelia y en consecuencia su opinión era modificada. 
Además, el auditor de DF lleva más de 8 años en su informe llamando la atención al lector sobre la continuidad (viabilidad) del grupo al incluir un párrafo de incertidumbre material por continuidad. 

Espero haberte aclarado los temas. 

Estoy muy de acuerdo, pero no negarás que su “opinión” puede variar según según qué circunstancias, o es que es la primera vez que un Auditor se mete en líos por opinar distinto a la realidad? 

Claro que no lo niego. Yo en ese tema ni he entrado. 

Creo que lo que quiere decir Voltios se entiende bastante bien aunque como dices no sea responsbilidad directa de los auditores. 

Hay muchos ejemplos de empresas (mal) auditadas que han terminado en escandalos como Enron o Pescanova. En Df se podía haber hecho una auditoría más "dura" y entrando mas al detalle ? por supuesto que sí. En Df y en cientos de empresas pero el negocio de las auditorías funciona así. Mientras la empresa auditada pague al auditor esta historia se repitará una y mil vences. Si fuera la CNMV la que asignara y pagara a los auditores, las auditorías serían más serias y de mayor utilidad, en especial, para el pequeño accionista. 

Estoy de acuerdo contigo. Las auditorías han de ser de calidad. Y no deben ser "duras", pero sí siguiendo escrupulosamente las normas internacionales de auditoría (que para eso están). 

De todas formas me estás poniendo un ejemplo de principios de los años 2000, que ni era en España, y de pescanova (también hace años) donde se cometió fraude por parte de los Administradores. ¿Cuántas auditorías se hacen anualmente? 

En cuanto a que cnmv pagara a los auditores, hasta donde yo sé, no se da en ningún país desarrollado del mundo. En todo caso ene España sería el ICAC, no cnmv, que es el organismo encargado de la supervisión de la actividad de la auditoría de cuentas en España. 

Todo eso lo sé, quizás no me haya expresado del todo bien, pero me confirmas muchas cosas de las que yo digo, los AUDITORES igual tenían que fiarse menos de lo que les diga la empresa, también sé que para ellos la empresa está QUEBRADA, como así lo dejan de manifiesto