Acceder

Duro Felguera

57,9K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
7.437 / 7.444

Re: Duro Felguera

Creo que a la SEPI, si se hace con el control de DF, le va a tocar "cabalgar contradicciones" que diría Pablito Iglesias.  En concreto me refiero al asunto del ERE:

Doy por seguro que el "nuevo" plan de viabilidad contemplará una re-estructuración de personal, es decir, despidos. Y si aprueban el plan de viabilidad (que lo aprobarán), se supone que hay que ejecutarlo. ¿quien va a tener los huevos de hacer un ERE potente siendo DF una empresa pública?   Ahhhhh es que lo pone el plan de viabilidad que hicieron los mejicanos (a los que se la suda el empleo en Asturias)!!!!   Imaginate los sindicatos y Yoli la ministra de empleo poniendo el grito en el cielo contra la psoe !!!!  Madre mía que circo!!! y yo me lo quería perder...

Bonita subida la de hoy.  Me sorprende que la empresa en pre-concurso valga hoy (un poquito) más de dinero que a principios de noviembre cuando no lo estaba.  Expectativas que diría alguno…. Que coño expectativas de este truño en quiebra!!! 

Me flipa la moral de la peña con DF.  Una empresa que en el mejor escenario acabará nacionalizada con una mega-dilución para el accionista y que en el peor, se irá a Concurso. Acojonante que haya gente comprando acciones a estos precios… 

Si la SEPI coge el control, que no se de qué, no hay un solo despido!! Hunosa 2. Correos 2. Etc.. se pierde pasta, se pone y punto! Cuando haya jubilaciones se irá reduciendo plantilla y pista.

Estas perdiendo dinero

Pero que vamos, que capitalizar ese préstamo de la SEPI se veía venir desde que se firmó el préstamo! Alguien lo dudaba?
La pregunta es: para qué sirve capitalizar ese préstamo? Yo entiendo que ya no se tenía como deuda al ser participativo! De todos modos, de qué vale? No sirve para salir del PN negativo, o si? Y aunque salga, cuánto tarda en volver a meterse?? Si la dirección es conocedora de situación de quiebra tiene que volver a solicitar el Concurso! No le da margen de 1 año!! 

jajajajajaja Como se me ocurre vender semejante diamante en bruto !!!!!

Capitalizar 126 kilos sirve para palmar otros 126 kilos en menos de 2 años.  Garantizado por DF "Powered by experience"

Algo más en serio, capitalizando los 126 M (hay 20M que son un prestamo ordinario que llevarán un camino diferente) la empresa sigue en Patrimonio Neto Negativo. Muy negativo porque realmente no impacta ya que ya computaba como capital al ser prestamos participativos. Así que cualquier plan de viabilidad serio debería solventar este punto. Dificil. 

Buenas tardes, os sigo hace tiempo y me he animado a escribir. Creo que malinterpretáis el tema del plan de viabilidad. Lo que la SEPI está diciendo a los mejicanos es: “Yo perdono/capitalizo los 120 pero dime cuánto vas a poner tú en una ampliación de capital para que la empresa tenga caja para sobrevivir.” El principal miedo de SEPI no es perder los 120 (que dio por perdidos en el mismo momento que los puso) sino quedarse como accionista principal de DF lo que convertiría al Estado en responsable de la situación, ejecutor de los ajustes y proveedor de financiación en el futuro. Si los mejicanos no aportan dinero no habrá acuerdo (la empresa, se capitalice o no los préstamos de la SEPI no será viable). La SEPI no quiere ni puede ponerlo (prohibido por ser ayuda de Estado).